martes, 28 de junio de 2011

Lan Airlines lleva a cabo la mayor renovación de flota de su historia



LAN será la primera aerolínea en Latinoamérica en incorporar el Boeing 787 a su flota. Esta operación contempla 32 aeronaves y tiene un valor de 3.500 millones de dólares.
Además la compañía aérea ha firmado una orden de compra de 20 modernas y eco-eficientes aeronaves Airbus 320neo que serán entregadas entre 2017 y 2018 y que supondrá una inversión de 1.700 millones de dólares.

En el marco de la feria internacional de aviación celebrada en Le Bourget, Francia, LAN Airlines ha anunciado la renovación de flota más importante de su historia. La compañía recibirá 32 Boeing 787 a partir del segundo trimestre de 2012 gracias a una operación que asciende a 3.500 millones de dólares y ya ha firmado un acuerdo de compra de 20 aviones de Airbus 320neo construidos siguiendo criterios eco-eficientes. Esta segunda operación supondrá una inversión adicional de 1.700 millones de dólares.

El Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto, destacó  el papel innovador de la inversión “LAN Airlines será la primera aerolínea de Latinoamérica, y una de las primeras en el mundo, en volar el Boeing 787 Dreamliner, que revolucionará la industria aérea al incorporar tecnología de última generación”.

Cueto recalcó que la incorporación de este avión a la flota de largo alcance de la compañía no solo modernizará la familia de aeronaves de LAN, sino que también traerá beneficios a sus pasajeros, al medio ambiente y la comunidad.

“El 787 se alinea a nuestro compromiso constante con la comunidad por brindar mejor calidad de vida a nuestros clientes y cuidar el medio ambiente. Gracias a su tecnología punta, este aparato consume hasta un 20% menos de combustible, emitiendo menos CO2 y su huella sonora es un 40% menor que la de aviones de tamaño similar, reduciendo de esta forma su impacto ambiental”, dijo Cueto.

Los factores que marcan la experiencia en el Boeing 787 son:
- Diseño innovador, vanguardista y armonioso.
- Sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica que permite crear una mejor ambientación luminosa.  De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (día, noche, etc.) y para la zona horaria en la que aterrizará.
- Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con un 40% más de superficie que las actuales, lo que permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo teniendo una mejor vista.
- Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
- La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que pueda experimentar un pasajero al volar.
- La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.
- El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores que los hacen menos ruidosos tanto para dentro y fuera del avión.

Para LAN Airlines la eficiencia, sostenibilidad e impacto ambiental son factores relevantes. Dentro de su plan de expansión y renovación de flota, la compañía ha firmado una orden de compra de 20 aeronaves Airbus 320neo con un valor de 1.700 millones de dólares, según su precio de lista.

El A320neo, dentro de la familia A320, incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción  anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión.

“Esta orden fortalece nuestro compromiso constante de darle a nuestros pasajeros la tecnología más moderna de la industria, gracias a las significativas mejoras que trae el A320neo en alcance y en eficiencia en el uso del combustible. Incorporar el A320neo a nuestra flota es un paso importante para asegurar el liderazgo de LAN en la región”, dijo el Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto.

“Nuestra larga relación con LAN está en línea con su pasión por la innovación y el crecimiento”, señaló Tom Enders, presidente y CEO de Airbus.

Esta importante inversión por parte de LAN Airlines demuestra el interés de la compañía por su constante renovación y una clara apuesta por la innovación y el compromiso, siguiendo siempre criterios de eficiencia y sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario