viernes, 17 de junio de 2011

Conferencia internacional para examinar el impacto regional del turismo



La 2ª  Conferencia Internacional sobre la Medición y el Análisis Económico del Turismo Regional, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en Bilbao (España,) presentará temas de especial importancia para el turismo regional, entre ellos el modo de analizar los flujos turísticos y maximizar su impacto económico.

La Conferencia aspira a promover unas políticas más informadas y efectivas a escala regional, gracias al estudio de la incidencia económica y las relaciones territoriales, así como la aplicación de nuevas tecnologías para la evaluación de los flujos turísticos. Sirve, por lo tanto, como un foro importante para el intercambio de conocimientos entre todos los académicos, profesionales, empresas e instituciones del sector relacionadas con destinos turísticos regionales o locales.

Los temas principales de la conferencia serán:
- Políticas para aprovechar el potencial económico de los destinos turísticos.
- Nuevas tecnologías e innovación para potenciar la capacidad de actuación de los agentes del turismo a nivel regional.
- Vincular la economía, la movilidad y el turismo a nivel regional en la investigación aplicada.

La Conferencia la organizan conjuntamente la OMT, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del País Vasco a través de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada