viernes, 3 de junio de 2011

CEHAT urge una rápida solución a los asentamientos en las principales ciudades españolas


La situación daña la imagen exterior de España y están causando graves perjuicios a los trabajadores y empresarios de hostelería

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha exigido al Ministerio del Interior que busque una pronta y definitiva solución a la situación de ilegalidad en la que se encuentran los campamentos del llamado movimiento 15-M en diferentes puntos de España.

Según la Confederación, la presente ocupación de espacios públicos sin autorización y con total impunidad afecta directamente a los hoteleros, y al turismo en general, ya que están ubicados en las plazas de mayor afluencia de público de Madrid, Barcelona y de las principales capitales de provincia. Las imágenes que cada día se difunden a través de los informativos de todo el mundo no sólo influyen en los ingresos de los establecimientos ubicados en sus alrededores sino que además ponen en peligro cientos de puestos de trabajo y minan el atractivo de la marca España frente a sus competidores, en fechas de máxima actividad como es el verano.

En una carta enviada al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,  CEHAT  ha destacado el trato injusto que están recibiendo los empresarios, ante una situación que dificulta enormemente la actividad de un gran número de establecimientos.

En este sentido, la Confederación ha anunciado al Gobierno que, de no producirse una reacción contundente y ágil por su parte, iniciarán acciones legales en defensa de sus asociados para instar la responsabilidad patrimonial del Estado por los daños y perjuicios que esta situación está provocando.

El sector del turismo, que representa alrededor del 12% del PIB de nuestro país, está realizando un gran esfuerzo por parte de empresarios y trabajadores para superar las dificultades de la presente situación económica. De hecho, este trabajo conjunto ya muestra sus primeros resultados, con una tasa de paro que disminuye regularmente en temporadas de gran afluencia de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario