lunes, 13 de junio de 2011

Descubre la India con Mapa Tours



Mapa Tours, mayorista español fundado en 1991, nos abre los ojos y nos propone viajar a una tierra primordial como es la India. Experimenta el ambiente de una tradición en forma de ruinas reales, templos, fuertes, palacios extraordinarios que definen a este país. Pasa unas inolvidables vacaciones en este país desde 864 €.

La gran diversidad del norte de India hace que sea uno de los destinos preferidos por los visitantes, Uttar Pradesh bañado por el Gander es una de las ciudades más antiguas del mundo y centro de peregrinaje hindú. Encontraras palacios medievales en Rajasthan y un estilo de vida muy diferente al de los desiertos. Desde Jammu, Cahemira y Himachal disfrutarás de su cultura étnica y la hermosura de los himalayas.El Taj Mahal, fué construida para conmemorar a Mumtaz, la querida esposa de Sajan y es verdaderamente un homenaje grande al espíritu de las mujeres, retrata la belleza del amor eterno.

En el sur de la India, los paisajes son totalmente distintos, rodeada por tres océanos está separado del norte por una sierra llamada Vindhya. Disfrutaras del clima tropical y de un modo de vivir diferente a la zona de montaña. A pesar de la semejanza muy obvia, cada estada tiene paisaje, festivales, arquitectura y cultura diferente.

En el este del país se conserva la historia de hace miles de años. Los reinos de Anga, Banga y Jalinga conocidas como la tierra del Buda están situados en esta región.

En el oeste hay cuatro estados Maharashtra, Gujarat, Goa y Madhya Pradesh. Tienen paisajes, cultura y ambientes distintos. Es posible ver las múltiples caras de la cultura y el patrimonio de la India en varias formas de música, pintura, templos, dioses, esculturas y arquitectura que también reflejan la vida brillante de los indios. Desde tiempos desconocidos, India ha sido considerada una tierra con una cultura rica

Maharashtra situada en el lado occidental de la india se conoce por su tranquilidad y belleza, salpicada de maravillas naturales como playas, estaciones de la colina y arquitectura como templos, iglesias y cuevas excavadas en las rocas. Alguna de las ciudades más importantes de esta región son Shirdi y Nashik. Maharashtra tiene un de los mejores climas y hábitats para los tigres, por eso mismo posee una reserva para estos animales. Este estado es el hogar de una de las industrias más grandes del cine, Bollywood. Mumbai,  la capital de Maharashtra, una ciudad animada, que nunca duerme. Es la más moderna de la India, donde podrás disfrutar de su vida al máximo.

El cuadrado de Durbar es el corazón espiritual de Katmandu. El viejo palacio real en el centro de la ciudad está rodeado por los templos y otros edificios. Se trata de la cuna de la cultura y la religión de Nepal. El stupa en Swayambhunath es el sitio más importante y más viejo de la adoración budista en ésta región. Es famoso por los ojos de Buddha que se parecen a observar el mundo de las 4 direcciones. Bodhanikantha es una estatua de Vishnu del siglo cinco que descansa en una cama de serpientes en una piscina. Patan era la segunda ciudad más grande del valle era conocida antes como Lalitpur (la ciudad hermosa). La arquitectura del templo aquí dio esta fama de la ciudad para ser única y la más hermosa.

Benarés la ciudad sagrada de la región hindú, no se visita por sus monumentos sino por lo que representan sus calles, la verdadera esencia de la india. Tras atravesar las estrechas calles del Chow llegamos al Ganges que tiene escalinatas repartidas por toda la orilla, llamadas Ghats. En este rio las familias incineran y esparcen las cenizas de sus difuntos, las mujeres bajan con la ropa para limpiarla, los santones realizan sus abluciones en su interior y  los niños se bañan enjabonándose dentro del río.

La comida india es tan suculenta y atrayente como su tradición antigua. Los hábitos de comer son diferentes en cada región e incluso religión. Sin embargo, las dos culturas que han jugado un papel importante en el desarrollo de la comida y las costumbres de la gastronomía son las tradiciones hindúes y musulmán. India es famosa por su sabrosa cocina, a pesar de que se compone de un plato sencillo, los ingrediente están llenos de especias aromáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario