miércoles, 20 de octubre de 2010

W Barcelona, mejor arquitectura exterior de hotel de Europa

El icónico edificio ha sido galardonado por los prestigiosos premios Villégiature

W Barcelona, ubicado a orillas del Mediterráneo y en uno de los skylines europeos más atractivos, ha recibido el primer premio de los Prix Villégiature Awards 2010 en la categoría de "Mejor arquitectura exterior de hotel de Europa". Este reconocimiento refleja la pasión y el compromiso de W Hotels por el diseño y la arquitectura en cada uno de los destinos de la marca en todo del mundo.

El edificio, ideado por el visionario Ricardo Bofill y de inspiración Mediterránea, forma una gran vela acristalada que se funde con el mar brindando espectaculares reflejos. Un año después de su apertura, W Barcelona ya representa uno de las construcciones más emblemáticas del diseño urbano de la ciudad.

La ceremonia de entrega de los premios Villégiature tuvo lugar ayer 18 de octubre en París y contó con una amplia representación del sector turístico y hotelero, así como de medios de comunicación internacionales.

Entre los componentes del Jurado de la edición de este año de los Prix Villégiature Awards se encuentran profesionales de la comunicación, directivos de compañías hoteleras, y personalidades del mundo de la arquitectura y del arte.

En su categoría, W Barcelona se ha impuesto a los otros cuatro nominados: Domaine de La Bretesche y Hotel de La Citadelle (Francia); Villa Kennedy (Alemania); y Hotel des Trois Couronnes (Suiza).

Con 26 plantas y 473 habitaciones -incluyendo dos WOW Suites y una Extreme WOW Suite- W Barcelona ofrece a un multiplex sensorial de entretenimiento, recreación, gastronomía, nightlife y hospitalidad, todo ello al más puro estilo de W Hotels y con un especial enfoque en el diseño (los interiores también están firmados por Ricardo Bofill).

En su primer año de funcionamiento, W Barcelona ya ha sido considerado como uno de los hoteles urbanos más importantes del mundo y uno de los mejores hoteles de playa españoles.

Si queremos aprender mas sobre arquitectura es imprescindible que nos familiaricemos con blog de arquitectura

Acerca de W Barcelona

W Barcelona ofrece una experiencia de estilo de vida contemporáneo con una completa oferta de servicio. El hotel cuenta con 473 habitaciones, incluyendo 67 suites, dos suites WOW y una suite Extreme WOW. El hotel W Barcelona ofrece asimismo a sus huéspedes el primer Bliss® Spa de España; un restaurante de autor a cargo de Carles Abellan, el visionario chef catalán premiado con una estrella Michelin, con vistas deslumbrantes sobre la línea de la costa barcelonesa. Eclipse es el bar situado en la planta 26, desde el que puede contemplarse una panorámica impresionante del Mediterráneo, visionado por los gurús de la noche londinense, The Ignite Group (las creativas mentes del exitoso club londinense Boujis); la marca W se hace asimismo palpable en el  W BAR para cócteles y en el restaurante WAVE; WET, un conjunto de bar y piscina, rodeado de varias terrazas, zonas de sol, cabañas privadas totalmente equipadas y una cabaña Extreme WOW ultraexclusiva con jacuzzi y zona de descanso. El hotel cuenta asimismo con SWEAT, una vanguardista sala de fitness totalmente equipada con máquinas Technogym y vistas panorámicas sobre el Mediterráneo, complementada por los puestos de DJ pensados para transmitir la máxima energía durante las sesiones de entrenamiento físico. W Barcelona cuenta con 2.100 metros cuadrados espectaculares de espacio a disposición del público, que pueden acomodar desde pequeñas reuniones ultramodernas a grandes convenciones. Su salón Great Room (la interpretación de W Hotels de cómo debe ser una sala de este tipo) marca una referencia en su categoría, con mil metros cuadrados sin nada que obstaculice la vista sobre el mar. Todas estas propuestas serán asistidas por la promesa de servicio Whatever/Whenever® de la firma de la marca W, con capacidad para ofrecer a sus clientes, cuando así lo requieran (¡y siempre que no sea ilegal!) todo aquello que deseen, desde una excursión en yate privado tripulado por la costa mediterránea hasta una salida de compras para conocer la moda de cosecha catalana y los diseñadores españoles de la última hornada.

Acerca de W Hotels Worldwide®

W Hotels es una firma innovadora que representa un estilo de vida actual y que está revolucionando el sector con 36 W Hotels y W Retreats en las ciudades más vibrantes y en los destinos más exóticos del mundo. Inspiradores, emblemáticos, innovadores e influyentes, W Hotels proporciona el no va más en acceso privilegiado a un mundo WOW. Cada hotel brinda una mezcla única de diseño innovador y pasiones en torno a la moda, la música y el ocio. W Hotels ofrece una experiencia holística de estilo de vida que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos modernos para los restaurantes, experiencias nightlife con mucho glamur, tiendas sofisticadas y spas de autor. Con 10 años de éxito demostrado, W Hotels tiene la intención de doblar su presencia de cara al 2011. Se ha anunciado la apertura de W Hotels y W Retreats en el centro de Nueva York, Londres, Paris, San Petersburgo,  Guangzhou, Shanghai, Bali, la isla de Vieques, Koh Samui y Verbier, entre otros destinos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada