lunes, 18 de octubre de 2010

Amadeus presenta una nueva solución de optimización de ingresos que ya ha sido adoptada por destacadas aerolíneas

 
 
Active Valuation permite a los usuarios de la solución Altéa Inventory optimizar los ingresos aplicando sofisticadas reglas de negocio.

TAM, Lufthansa, Air Baltic, Singapore Airlines y Etihad ya han contratado esta solución de Amadeus.

Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, ha lanzado Active Valuation, una nueva solución tecnológica que permite a las aerolíneas optimizar sus ingresos en varios canales y que ya ha sido adoptada por grandes aerolíneas como Lufthansa, Air Baltic, Singapore Airlines, TAM y Etihad.

Active Valuation permite la aplicación de una sofisticada lógica de negocio para ajustar dinámicamente el rendimiento (los ingresos previstos) de un producto aéreo, dependiendo del contexto en el que se realice la reserva. Estos modificadores del rendimiento se emplean de forma homogénea para realizar cálculos de origen y destino. Esto permite una segmentación dinámica de los clientes que tiene en cuenta sus características, el punto de venta empleado y cualquier información relativa a escalas para captar mejor su disposición a pagar.

Al mismo tiempo, Active Valuation también puede emplearse para incorporar aspectos relacionados con los costes en el proceso de toma de decisiones con respecto a la disponibilidad, por ejemplo aquellos relacionados con el canal de venta o con cualquier recargo por combustible aplicable. Además, esto permite a la aerolínea tener en cuenta la aportación indirecta de un cliente determinado, como por ejemplo la fidelidad, y la aportación a la red cuando el trayecto reservado es de ida y vuelta.

Esta nueva solución está pensada como un complemento a la solución Revenue Availability de Amadeus, que ya ha sido adoptada por más de 10 aerolíneas en todo el mundo como Air France-KLM, Lufthansa y Austrian Airlines. Revenue Availability permite a las aerolíneas optimizar eficazmente su inventario para generar la máxima rentabilidad en cada reserva. Por ejemplo, cuando un cliente solicita información sobre la disponibilidad de un viaje con escalas, la solución automáticamente calcula el coste total del viaje y le muestra la información pertinente.

Günther Friedrich, VP Information Management, Sales and Customer Processes de Lufthansa, comentó: "Active Valuation nos permitirá definir e implantar estrategias en tiempo real que pueden aplicarse dinámicamente en paralelo a los controles de gestión de ingresos. Gracias a esta solución, podremos aplicar estrategias de segmentación y diferenciación decisivas. Esto aumenta las ventajas de emplear el módulo de optimización de nuestro sistema de gestión de ingresos".

Además, añadió: "Active Valuation forma parte del paquete Altéa Inventory, por lo que la solución se ejecuta con la máxima precisión y rapidez y cuenta con el grado de fiabilidad que necesitan los clientes y los portales de Internet. Con esto, esperamos no sólo aumentar los ingresos sino también contribuir a reflejar mejor la política empresarial de Lufthansa en lo que respecta a las reservas individuales. El próximo paso consistirá en compartir información entre aerolíneas del grupo Lufthansa y externamente para optimizar la oferta disponible y ofrecer conexiones con vuelos de compañías asociadas. Con la ayuda de Amadeus, esperamos poder implantar este sistema para 2011".

Julia Sattel, Vice President Airline IT de Amadeus, comentó: "Las aerolíneas siempre están buscando maneras de aumentar progresivamente el rendimiento y los ingresos sin aumentar los costes de procesamiento. En este sentido, Active Valuation es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la rentabilidad. El número de nuevos clientes de la solución demuestra su fácil integración con la plataforma Altéa y sus excelentes resultados en general".

Tanto la solución Revenue Availability como Active Valuation están totalmente integradas con el paquete Amadeus Altéa de gestión de clientes, que permite a los usuarios diseñar y ejecutar una lógica de negocio desde la interfaz estándar del módulo

de gestión de inventario, Altéa Inventory. La solución también puede integrarse fácilmente con sistemas de gestión de ingresos en uso. Las aerolíneas tienen que ser usuarias de la solución Altéa Inventory para poder implantar Revenue Availability o Active Valuation, y actualmente unas 100 aerolíneas de todo el mundo confían en la plataforma Altéa para la gestión de su inventario.

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