lunes, 18 de octubre de 2010

Qatar Airways añade la isla de Phuket a su red global

 
 
La segunda ruta a Tailandia se convierte en el destino número 93 de la compañía a nivel mundial

Qatar Airways ha lanzado su segundo destino a Tailandia tras el inicio de los vuelos regulares a Phuket.

La turística isla tailandesa se convierte en el destino número 93 de la aerolínea y la octava nueva ruta que Qatar Airways pone en marcha en lo que llevamos de 2010. Los vuelos operan desde Doha a Phuket vía Kuala Lumpur y se han programado para proporcionar conexiones a varios de los mercados estratégicos de Qatar Airways en Europa, que forman el grueso del tráfico de turistas a la isla de vacaciones.

Los servicios a Phuket son consecuencia de un aumento de la capacidad a Tailandia, que buscan estimular las frecuencias Doha - Bangkok de Qatar Airways de dos vuelos diarios a tres comenzando estos a partir del próximo 1 de Noviembre. Cabe recordar las rutas que desde Madrid y Barcelona operan de manera diaria a Doha lo que convierte esta pujante zona del sudeste asiático en una de las zonas que más puede verse enriquecida por la visita de ejecutivos y turistas españoles.

La ceremonia de llegada tuvo lugar tras el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Phuket. Las principales autoridades del gobierno y del aeropuerto presidieron la bienvenida oficial.

El Consejero Delegado de Qatar Airways Akbar Al Baker  manifestó que la ruta de la aerolínea a la isla más grande de Tailandia refuerza el compromiso de la compañía de centrarse en los mercados mas desatendidos.

"El número de visitantes a Phuket está aumentando y Qatar Airways está pendiente a la hora de tomar ventaja de sus conexiones europeas para traerlos a Phuket. Para el año 2010 se espera que 4,5 millones de turistas visiten este destino y con sólo un puñado de aerolíneas ofreciendo velos desde Europa, la oportunidad esta ahí para nosotros para adquirir una cuota de mercado."

Como segunda región más rica de Tailandia, la provincia de Phuket es una ciudad ideal para Qatar Airways. Tiene una población por encima de los 1,5 millones, que aumenta durante la temporada turística y la compañía esta preparada para dar la bienvenida a bordo a los ejecutivos locales, y en particular, a las cadenas de hoteles que se beneficiarán de la comodidad y conectividad que este vuelo va a crear" subrayó Marwan Koleitat, Vicepresidente Comercial de Qatar Airways para el Este de Asia y el Sudoeste Asiático.

El lanzamiento de los vuelos a Phuket contempla como el número de rutas de Qatar Airways al Pacífico Asiático aumenta a 17 destinos.

A nivel mundial, Qatar Airways ha puesto en marcha siete nuevas rutas desde Febrero de 2010: Bengaluru (Bangalore), Copenhagen, Ankara, Tokio, Barcelona y Sao Paulo y Buenos Aires.

Seis nuevas rutas están programadas para ser lanzadas en los próximos seis meses, incluyendo Hanoi (1 de Noviembre), Niza (24 de Noviembre), Budapest (11 de Enero), Bucarest (11 de Enero), Bruselas (31 de Enero) y Stuttgart (9 de Marzo).

En 2013, Qatar Airways planea servir a 120 destinos clave de negocio y ocio a nivel mundial  con una moderna flota de 120 aviones. Hoy en día, la flota de la aerolínea se sitúa en 89 aviones, volando a 93 destinos en toda Europa, Pacífico Asiático, América del Norte y del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada