miércoles, 20 de octubre de 2010

Lloret de Mar, para toda la familia

 
 
En junio pasado, la Generalitat de Catalunya otorgó a Lloret de Mar la certificación DTF (Destinación de Turismo Familiar)

Casi 150 establecimientos certificados (el 19% de Lloret de Mar) cumplen los requisitos para la atención óptima de las familias.

Lloret de Mar es un destino plural que ha trabajado históricamente diferentes tipos de turismo (joven, senior, deportivo, etc.). Desde hace un tiempo, ha comenzado a desarrollar el turismo familiar para hacer la estancia más fácil a las familias que deciden pasar unos días en el municipio, a fin de disfrutar de la amplia oferta turística y de ocio que la localidad les ofrece.

Como reconocimiento, en junio pasado recibió de parte de la Generalitat de Catalunya la denominación Destinación de Turismo Familiar, por haber hecho los esfuerzos y las inversiones necesarias para poder acoger a las familias y estar preparados para solventar sus necesidades.

Puntos fuertes de Lloret de Mar como DTF:

·         Ubicación estratégica. Se encuentra a 80 km. de Barcelona y a 45 km. del aeropuerto de Girona.

·         Unos 150 establecimientos hoteleros con facilidades para las familias.

·         Gran oferta de ocio: bowling, minigolf, gnomopark, Water World…

·         Playas con miniclub y actividades infantiles.

·         Gran variedad de comercio.
 

Recordar que Lloret de Mar es la primera destinación de Catalunya en número de plazas y pernoctaciones en establecimientos hoteleros,  y genera un gasto total de los viajeros de unos 430 millones de euros anuales, más que comunidades autónomas como Navarra o Aragón, por ejemplo.

Del total de establecimientos certificados (147), 25 son alojamientos, que representan un total de 10.394 plazas; 48 locales dedicados a la restauración; y los restantes 74 los integran empresas de alquiler de coches, supermercados, comercios, etc. A nivel de toda Cataluña, supone un 11% del total de establecimientos certificados en toda la comunidad. 
 

Los “preferidos” de los niños y adolescentes

Dentro de la oferta familiar de Lloret de Mar, se encuentran sitios clave para el disfrute de niños y adolescentes. Algunos ejemplos son:

·         Water World: Es uno de los parques acuáticos más divertidos, con atracciones como las piscinas de olas, ríos rápidos, kamikazes, o las fantásticas pistas blandas. Un conjunto de atracciones orientadas tanto a público infantil como para adultos.

·         Arbreaventura: Es un parque de actividades al aire libre lleno de tirolinas, puentes, pasos complicados, etc., ubicado en la carretera de Lloret a Blanes. Aquí la diversión y la aventura están aseguradas, y en un entorno natural. Está destinado a todos los públicos, de 3 a 99 años.

·         Bowling Lloret: Situado justo en la entrada del centro-ciudad de Lloret, y al lado de la nueva Terminal de autobuses, se encuentra el Bowling Lloret, creado en 1992. Bowling, mini golf, y servicio de bar y cafetería para pasar un rato agradable y divertido con toda la familia.

·         Gnomopark: Se trata de un parque temático familiar y participativo, ambientado en el mundo de los populares y archiconocidos gnomos que está construido en el medio de un entorno natural privilegiado: un bosque de pinos mediterráneos. Pensado para la diversión de toda la familia y muy especialmente los niños.

·         Pps Park: 1.600 metros cuadrados de espacio con atracciones para grandes y pequeños.  Imperdible para pasar un fin de semana en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada