jueves, 21 de octubre de 2010

Los informadores turísticos celebran mañana su congreso anual en Puerto de la Cruz

Durante la jornada de trabajo se pondrán en común las propuestas de avance y mejora de la red Infotén, formada por 34 oficinas repartidas por toda la Isla

El VII Congreso de la Red de Oficinas de Información Turística (Infotén), organizado por Turismo de Tenerife, se celebrará mañana [viernes 22] en el Centro de Convenciones Taoro de Puerto de la Cruz. Medio centenar de informadores turísticos pondrán en común las necesidades de mejora de una red creada en 2005 tras la unión de las Oficinas de Información Turística, los Centros de Iniciativas y Turismo y los Centros de Visitantes.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, que será el encargado de abrir el encuentro, explica que gracias al trabajo desarrollado en los últimos años desde Turismo de Tenerife "hemos logrado elevar los estándares de calidad en atención al visitante. Prueba de ello es el hecho de que cinco de las oficinas de Infotén poseen la Q que certifica su calidad". El consejero añade que "ese buen hacer lo corrobora también el elevado número de visitas que reciben las oficinas: sólo en los ocho primeros meses de 2010 han atendido ya a 600.000 usuarios".

El congreso de este año se centrará en aspectos como la gestión turística de Tenerife, la nueva plataforma de reservas creada en la página oficial de Turismo de Tenerife, www.webtenerife.com, o la importancia de las redes sociales en la atención al turista.

Como novedad, se han organizado cuatro mesas de trabajo que versarán, respectivamente, sobre la importancia de las nuevas tecnologías, la mediación e interlocución, la gestión del trabajo del informador turístico y la imagen del destino. En ellas, los informadores tendrán la oportunidad de exponer dudas, sugerencias y propuestas con el objetivo de mejorar su trabajo diario en las oficinas.

Entre los logros más destacados de estos cinco años se encuentra la edición de material promocional de la Isla acorde al posicionamiento del destino, el plan de formación de los informadores, el nuevo uniforme de éstos, así como una más eficaz extranet, que facilita la recogida de datos acerca del número de visitantes de las oficinas, de las quejas y de las sugerencias.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

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