jueves, 21 de octubre de 2010

TAM Airlines recibe una nueva certificación de la Administración Federal de Aviación

El documento emitido por la autoridad aeronáutica norteamericana renueva la certificación y aumenta  la competencia de TAM para realizar el mantenimiento de las aeronaves matriculadas en los Estados Unidos

El Centro Tecnológico de TAM, unidad de negocios de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), acaba de recibir su certificación renovada por la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos, la  Federal Aviation Administration (FAA), para realizar el mantenimiento de aeronaves matriculadas en aquel país hasta 2011. Con este sello de calidad emitido por el órgano homologador norteamericano, TAM también amplia los servicios de MRO ofrecidos por la compañía.

"TAM es hoy la única compañía aérea brasileña certificada por FAA, por EASA (European Aviation Safety Agency) y  ANAC (Agencia Nacional de Aviación  Civil), un reconocimiento a la calidad de nuestro mantenimiento. Con estas homologaciones, podemos reforzar nuestra oferta de servicios de MRO para terceros y atender a las principales compañías aéreas del mercado", afirma Ruy Amparo, vice-presidente de MRO de TAM.

La certificación FAR 145, valida hasta 2011, autoriza a que el MRO de la compañía realice todas las grandes actividades de mantenimiento programado (checks C y D) y la revisión de diversos componentes aeronáuticos. Además, TAM obtiene la ampliación de su certificación para realizar mantenimiento pesado en las aeronaves Boeing 767 y para ofrecer servicios de galvanoplastia (baños de cromo duro, níquel y plata) y ensayos no-destructivos (técnicas utilizadas para verificar defectos que no son visibles  a primera vista), como ultrasonido, corrientes  de parásitos, partículas magnéticas y líquidos penetrantes, en todos los modelos de aeronave donde se realiza el mantenimiento.

Servicios prestados

El Centro Tecnológico de TAM, instalado en un área propia de 4,6 millones de metros cuadrados en el interior de São Paulo, y responsable del mantenimiento de aeronaves de la flota de la compañía aérea y por la prestación de servicios a terceros.

La unidad está certificada por las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos,  Europa,  Brasil  y otros países de América del Sur para realizar todos los grandes mantenimientos programados  (checks C y D). Las homologaciones incluyen  aeronaves Airbus A318/319/A320/A321/A330, Boeing 767 y ATR-42, tanto de su propia flota como de otros clientes, además de aviones Fokker-100. También posee la certificación  DIRMAB para realizar los checks del Avión Presidencial, el Airbus ACJ (Airbus Corporate Jetliner), y está homologado para realizar la revisión de más de 5 mil componentes aeronáuticos.

El complejo situado en São Carlos ya ha recibido más de R$ 200 millones en investimentos desde a su inauguración. Además de dos hangares para el mantenimiento, cuenta con oficinas para la revisión de componentes aeronáuticos, que albergan desde ordenadores de navegación hasta trenes de aterrizaje.

TAM Airlines es miembro de Star Alliance y líder en el mercado doméstico del Brasil desde julio de 2003, terminando el mes de septiembre con una participación de 42,4%  del mercado. La empresa vuela a  44 destinos en Brasil. Con los acuerdos comerciales firmados con aerolíneas regionales, llega a 88 destinos distintos en el territorio nacional. La participación de mercado de TAM, entre las aerolíneas brasileñas que operan líneas internacionales fue del 84,5% en septiembre. Las operaciones para el exterior abarcan vuelos directos a 17 destinos en los Estados Unidos, Europa, y América del Sur:  Nueva York, Miami y Orlando (Estados Unidos), París (Francia), Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Caracas (Venezuela) y Lima (Perú).  Así mismo mantiene acuerdos de  codeshare  que permiten compartir asientos en los vuelos de aerolíneas internacionales, permitiendo que los pasajeros viajen a un adicional de 78 destinos en Estados Unidos, Sudámérica, Europa y Asia. La red de Star Alliance, a su vez, ofrece vuelos a 1.172 aeropuertos en 181 países. TAM fue pionera en el lanzamiento de un programa de fidelización para aerolínea en Brasil. El TAM Fidelidade ha distribuido 10,8 millones de billetes por medio del canje de puntos y forma parte de la red Multiplus que posee hoy 7,2 millones de asociados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada