miércoles, 20 de octubre de 2010

A partir de mañana los chefs de Paradores de Turismo de seis ciudades patrimonio presentarán sus mejores propuestas culinarias en la IV edición de ‘Millesime Madrid’


Los cocineros de la cadena hotelera tendrán un espacio reservado en el ‘Open Bar’ del Salón Gastronómico en el que elaborarán en directo sus sugerencias culinarias

Los chefs de los paradores de Segovia, Córdoba, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Cuenca y Toledo compartirán cartel con grandes de la cocina como Sergi Arola, Darío Barrio, Francis Paniego o Ricard Camarena, entre otros

La cuarta edición del evento gastronómico más exclusivo y sorprendente del momento, el Salón Millesime Madrid, contará con la participación de Paradores de Turismo. La empresa hotelera patrocinará, junto al grupo Ciudades Patrimonio, el espacio ‘Cocinas de España’, en el que seis chefs de la Red cuyos establecimientos se encuentran en Ciudades Patrimonio, elaborarán en directo sus mejores creaciones culinarias.

Lo harán en horario de 13:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas, dando la oportunidad a los clientes de disfrutar de los productos más exquisitos y las propuestas más novedosas y representativas de estas seis localizaciones.

Los profesionales de los paradores de Segovia, Córdoba, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Cuenca y Toledo compartirán cartel en Millesime con otros grandes de la cocina nacional como Sergi Arola, Darío Barrio, Antonio Bort, Ricard Camarena, Ramón Freixa o Francis Paniego.

En el multiespacio del Open Bar participarán además, como invitados especiales, la Comunidad Autónoma de Galicia, con productos de la tierra; y México, desde donde se desplazarán los cocineros José Burela, Bruno Oteiza, Patricia Quintana, y dos maestros tequileros que enseñarán a los visitantes del Salón Millesime la cultura milenaria de su gastronomía.

Para todos los gustos

Los asistentes al IV Salón Millesime Madrid tendrán la oportunidad de conocer las nuevas técnicas culinarias de vanguardia de la mano de Paco Roncero (La Terraza del Casino), descubrir las grandes promesas de la cocina española representada por sus tapas o degustar en el Open Bar y los tres restaurantes de que dispone la muestra, de multitud de menús y propuestas culinarias de altura.

El recinto se divide en 24 espacios diferenciados en los que destacan el Show Cooking (Galicia, México, Cocina Tradicional, Jóvenes Maestros y Técnicas de Vanguardia); y los Productos Emblemáticos. En este último se degustarán jamón, vino y cerveza, y se reservarán dos rincones para los Sumiller y las Delicias como el foie, las ostras, el caviar o el pez espada, entre otros.

Habrá además tres restaurantes y cinco bares diferentes especializados en productos como el mojito, los cócteles o la ginebra. La oferta se completa con talleres especiales impartidos durante 25 minutos por los mejores chefs del momento, en los que los alumnos asistirán a pequeñas clases magistrales sobre ‘Burbujas’, ‘Espirituosos’, ‘Vino’, ‘Cerveza’ o ‘Sentidos’.

La completa y novedosa iniciativa gastronómica del Salón Millesime tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre en horario de 13:00 a 20:00 horas para invitados y de 17:00 a 20:00 horas para el resto de público, en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada