martes, 19 de octubre de 2010

La Capitalidad Europea de la Cultura de 2016 servirá para incentivar la llegada de visitantes a las 6 ciudades españolas candidatas a ser sede

 
 
Burgos, Córdoba, Segovia, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza han pasado ya el primer corte para optar ser la Capital Europea de la Cultura dentro de 6 años.

Hasta la nominación de la ciudad elegida, estas seis ciudades, caracterizadas todas ellas por su gran patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico se beneficiarán de las sinergias de este proceso de elección, incrementando el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros".

La Mesa del Turismo ha asegurado hoy que la Capitalidad Europea de la Cultura, que España albergará en 2016, junto a Polonia, servirá para incentivar la llegada de visitantes extranjeros a las ciudades candidatas a ser sede.

Esta Entidad ha recordado que Burgos, Córdoba, Segovia, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza han pasado ya el primer corte para optar ser la Capital Europea de la Cultura dentro de 6 años.

"Durante los próximos meses, hasta la nominación de la ciudad elegida, estas seis ciudades, caracterizadas todas ellas por su gran patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico se beneficiarán de las sinergias de este proceso de elección, incrementando el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros".

Al respecto, la Mesa del Turismo ha animado a los ciudadanos a participar activamente en las votaciones abiertas en su web para dar a conocer sus preferencias sobre qué ciudad será finalmente la Capital Europea de la Cultura.

Hasta ahora, Córdoba con el 28% de los votos es la ciudad más votada por los internautas. Se puede votar hasta 3 veces por la misma ciudad, aunque las votaciones no son vinculantes.

Según los organizadores, esta iniciativa pretende fomentar la participación ciudadana y medir el interés social en torno a la Capitalidad Europea de la Cultura.

El título "Capital Europea de la Cultura" fue concebido para contribuir al acercamiento de los pueblos europeos. A partir de esta idea, por iniciativa de Melina Mercouri, el Consejo de Ministros de la Unión Europea propuso este título en junio de 1985, 32 ciudades han sido designadas Capitales Europeas de la Cultura.

Su principal objetivo es resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas, promover un mayor conocimiento mutuo entre los ciudadanos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada