viernes, 22 de octubre de 2010

PortAventura Convention Centre acoge a más de 40.000 personas en su primer año

 
PortAventura Convention Centre celebra su primer año. Desde su inauguración en octubre de 2009, el centro de convenciones ha albergado más de un centenar de eventos y más de 40.000 personas han tomado parte en convenciones, seminarios, consejos de administración, eventos deportivos e incentivos de empresa. El área de Business & Events de PortAventura hace un balance positivo de este primer año: “hemos tenido muy buena acogida por parte de nuestros clientes y agencias colaboradoras del sector MICE que, no sólo nos eligen para organizar sus eventos, sino que también están ejerciendo de embajadores con nuevos clientes potenciales”.

PortAventura Convention Centre abrió sus puertas en octubre de 2009 con una primera cita de altura: la celebración del 45 Rally RACC Catalunya-COSTA DAURADA 2009 (prueba puntuable para el mundial de rallyes), que permitió hacer un estreno de alcance internacional con evento multitudinario. Superada esa prueba, a lo largo de este año ha acogido otras citas destacadas como el congreso anual de AEDIPE, que reunió a más de 600 responsables de RRHH nacionales e internacionales. Asimismo, empresas como Torres, Hewlett Packard, Chupa Chups, Novartis, Unilever (Frigo), Privalia, Danone, Repsol, Black and Decker, Cocacola, Orange, Lavazza, Numil Nutrición o Telefónica han escogido a PortAventura para la organización de sus encuentros empresariales. PortAventura agradece la confianza mostrada por sus clientes, que mostraron su interés por este equipamiento desde la apertura.

Un modelo único

PortAventura Convention Centre es el único centro de reuniones profesionales que cuenta con un parque temático propio PortAventura Park. A esta ventaja estratégica se le suman otras: 2.000 habitaciones en 4 hoteles de 4 estrellas (PortAventura, Caribe, El Paso y Gold River), 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por el prestigioso golfista australiano Greg Normal), 1 parque acuático, una completa oferta en restauración y espectáculos propios, actividades team building y aperturas de áreas del parque en exclusiva. La solución integral para cualquier evento.

La singularidad del centro de convenciones radica tanto en su oferta complementaria, como en el diseño del propio edificio, obra del equipo de Nuevos Proyectos de PortAventura. Se trata de una edificación absolutamente integrada en el entorno mediterráneo, la mayoría de sus salas tienen luz natural y abierta a las zonas ajardinadas que rodean el perímetro. Dispone de 18 salas multifuncionales, modulares y versátiles, distribuidas en 13.000 metros cuadrados. Todas las salas tienen salida al exterior, lo que permite disfrutar de sus inmejorables vistas.

La sostenibilidad, una prioridad

PortAventura trabajó, desde su fase de diseño y edificación, por el aprovechamiento de los recursos naturales y la minimización del impacto ambiental de su construcción sobre el territorio. Para ello, el edificio, de estilo mediterráneo, se ha construido bajo criterios generales de eco-eficiencia y sostenibilidad. De este modo, el edificio cuenta, entre otros activos, con luz natural en la gran mayoría de sus salas.

Asimismo, tiene en cuenta las condiciones climáticas del lugar y el uso de materiales renovables, así como el ahorro, el reciclaje y la reutilización de recursos como el agua, la energía o los materiales. El edificio es totalmente accesible a las personas con movilidad reducida.

Un gran centro de convenciones totalmente equipado

Capacidad total de 10 a 4.000 personas. Luz natural en un entorno mediterráneo exclusivo con vistas al mar y a los campos de Golf. Excelentes comunicaciones con el resto del Resort. Anfiteatro acondicionado para 150 personas. 13.000 m2 en 2 plantas con salones modulares, versátiles y totalmente polivalentes. Graderío retráctil/móvil de 1.242 butacas. Salas dotadas con equipamiento de alta tecnología en proyección, audio y videoconferencia. Techos técnicos que permiten colgar elementos pesados. Gestor de contenidos. Pantallas LCD a la entrada de cada sala. Wi-Fi. Parking privado Departamento propio de servicios de restauración Business & Events.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada