viernes, 22 de octubre de 2010

Madrid celebra la tercera edición de Restaurant Week desde hoy, día 22 de octubre, hasta el próximo 1 de noviembre

 
 
Menús sabrosos, asequibles y solidarios

En esta tercera convocatoria participarán 54 restaurantes que representan lo mejor de la cocina madrileña 

Se destinará 1 euro de cada menú a la Fundación Española del Corazón y a la Fundación ONCE del Perro Guía

El Patronato de Turismo de Madrid ha editado la publicación Madrid para Ti Gastronomía dedicada a la cocina tradicional

Madrid vuelve a celebrar este mes de octubre su Restaurant Week, con el sello de calidad "Sabor del Año" y con la colaboración del Patronato de Turismo. A partir de hoy, 22 de octubre y hasta el 1 de noviembre, se vivirá una nueva edición de este certamen que permite a los madrileños disfrutar de la alta gastronomía de la ciudad al asequible precio de 25 euros (sin bebidas).

En esta tercera convocatoria participarán 54 restaurantes (en la primera edición fueron 24), que representan lo mejor de la cocina madrileña y que han diseñado menús especiales para estos días. Los miles de madrileños y visitantes que acudan a la cita podrán degustar platos de chefs consagrados y, además, colaborar con una buena causa porque se destinará 1 euro de cada menú a una ONG, en este caso la Fundación Española del Corazón y la Fundación ONCE del Perro Guía. En la primera edición se recaudaron 16.000 euros.

Este año, como novedad, se contará con la participación de los restaurantes que conforman el Paseo de la Gastronomía: El Pabellón de Ondarreta, Restaurante Guipúzcoa, Palacio de la Misión, La Pesquera, Restaurante Currito, La Masía de José Luis y A Casiña. Estos restaurantes, cada uno de ellos con su personalidad propia, comparten un mismo espacio, la Casa de Campo, donde ocupan edificios con solera (palacetes, pazos, masías, casas solariegas). Así combinan su cocina elaborada y su gran variedad de platos con un entorno inmejorable.

Para difundir este original espacio culinario, el Patronato de Turismo de Madrid ha editado la publicación Madrid para Ti Gastronomía. Se trata de un nuevo ejemplar de la colección Madrid para Ti, dedicado a la cocina tradicional y regional española, haciendo especial hincapié en los restaurantes del Paseo de la Gastronomía y en los restaurantes centenarios de Madrid.

La lista de los restaurantes participantes en la Madrid Restaurant Week, así como los menús solidarios se pueden encontrar en las páginas web www.esmadrid.com o www.madrid-restaurantweek.com.

Además, se ha editado un folleto explicativo, que el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid distribuirá en sus Centros de Turismo de la Plaza Mayor y de Colón y en sus puntos de información turística de Callao, Cibeles y Paseo del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada