viernes, 15 de octubre de 2010

FITUR Prepara su edición más interactiva

 
 
FITUR, la Feria Internacional de Turismo ha presentado hoy en su Web su nuevo blog, un espacio en el que se plantearán distintos temas relacionados con el sector y, por supuesto, con el certamen, y en el que se invitará a participar a todos los actores del sector turístico.

Además, coincidiendo con la creación de esta herramienta, se han potenciado los perfiles existentes en las redes sociales, y habilitado otros nuevos para llegar a todos los participantes en FITUR. De esta forma, a través de Twitter  y en tiempo real, se alertará a los seguidores del grupo de las últimas novedades, y se dará respuesta a todas las necesidades de expositores y visitantes. En Linked In se pretende desarrollar un foro donde compartir los conocimientos, y recoger todas las sugerencias de los participantes en FITUR, unas opiniones imprescindibles para asegurar la competitividad del certamen. De cara al público que visita edición tras edición la Feria, la página de Facebook  se estructura como el lugar en la Red para idear su itinerario por los pabellones, y una vez en FITUR, compartir sus experiencias o descubrimientos con otros fans. Unas impresiones que se podrán plasmar, asimismo, en las fotografías y los vídeos de Flickr y Youtube.

Con estos espacios se pretende dotar a todos los que, de una manera u otra, están presentes en FITUR, de nuevos canales donde no sólo poder reflejar su opinión, sino también potenciar su visibilidad, en el caso de las empresas participantes, y contribuir a sus estrategias de marketing. Dinamizando así la participación en la Feria de los profesionales y, en definitiva, agilizando la comunicación entre los protagonistas del turismo antes, durante y después de la celebración del Salón.

Esta iniciativa relacionada con las nuevas tecnologías se suma a otras adoptadas por FITUR con anterioridad, como la posibilidad de contratar y gestionar servicios a través de la Web, o la organización, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, de las jornadas FITURTECH, que en 2011 cumplen su quinta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada