viernes, 15 de octubre de 2010

El lunes próximo arranca el 5º destápate con 112 tapas a concurso

 

Un 65% más de establecimientos participarán en el certamen de Tapas de Elche  que se celebrará hasta el 28 de noviembre

Por quinto año consecutivo, y gracias a la buena acogida obtenida en las ediciones anteriores, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carmen Pérez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes (ACE), Antonia Pomares, han presentado esta mañana el 5º Concurso de Tapas de Elche.  Se trata de un certamen que tiene la finalidad de dar a conocer la gastronomía de los establecimientos de la ciudad y así poder disfrutar de todos los sabores que nos ofrece. En la rueda de prensa han estado acompañadas además por Emilio Domenech, edil de Fomento del Ayuntamiento de Elche, así como por Joan Antoni Oltra, Gerente del Institut Municipal de Cultura.



En esta ocasión, el 5º DESTÁPATE se celebrará del 18 de octubre al 28 de noviembre, aunque la entrega de premios se realizará el 15 de noviembre. Según ha comentado Emilio Domenech, "este año hay un aumento cuantitativo, el mayor de todas las ediciones, puesto que participarán 71 establecimientos que ofrecerán 112 tapas". Un 55% más que el año anterior en el que se vendieron 137.000 tapas, creando un volumen de negocio de unos 300.000 euros aproximadamente. Como es habitual, durante el Concurso cualquier persona podrá degustar las tapas participantes en los establecimientos al precio de 1,50 euros.

Además, en esa edición como novedad se ha creado el premio a la mejor "Tapa Medieval", al que se han presentado 26 tapas, con una dotación de 800 euros. Joan Antoni Oltra ha explicado que "el galardón será entregado el 1 de noviembre por el Festival Medieval d'Elx coincidiendo con la celebración de su vigésimo aniversario, aprovechando que ambos certámenes coinciden en las mismas fechas". 

Asimismo, Carmen Pérez ha desvelado que este año "los votos se realizarán mediante la página web y a través de la opción "me gusta" de Facebook", por lo que se eliminan los mensajes de móviles como vía para elegir la tapa favorita del público.

Con el objetivo de fomentar esta cultura del tapeo en la ciudad se repartirán por todos los establecimientos más de 20.000 folletos, así como carteles personalizados para cada participante. Antonia Pomares ha destacado que también se promocionará el certamen a través de Facebook, que ya cuenta con 2.200 fans, para "aumentar así el interés por un Concurso ya consolidado".

Las tapas concursantes en el 5º DESTÁPATE optarán a la categoría de "Mejor Tapa" a la que se adjudicarán tres premios: 300, 500 y 1.000 euros. Además, se otorgará un premio de 800 euros a la mejor "Tapa Medieval", así como una mención especial a la "Tapa más creativa" y al "Mejor Servicio". También habrá "Premio de la Prensa" y "Premio del Público".

En esta presentación se anunció también la celebración de una nueva Edición del Concurso de Tapas, bautizada como "Gourmet" y dirigida a los paladares más selectos, que tendrá lugar del 31 de enero al 28 de febrero de 2011, aunque los establecimientos participantes servirán sus platos hasta el 10 de marzo. Una vez haya finalizado la quinta edición DESTÁPATE 2010 los restaurantes que lo deseen podrán sumarse a esta nueva convocatoria ofreciendo las tapas de domingo a jueves, y a un precio de 2 euros. El objetivo es "incitar a los ciudadanos a tapear entre semana" y dar la oportunidad de degustar nuevas y mejores tapas.

Con ambas iniciativas, Elche se convertirá, una vez más, en una auténtica ruta gastronómica para todos los amantes del tapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario