jueves, 21 de octubre de 2010

Argentina estrena lema de promoción turística y presenta su nueva página web



‘Argentina Late con Vos’ es el nuevo eslogan del país, cuyo portal agrupa toda la oferta turística en varios apartados y potencia la participación del usuario en redes sociales

Turismo de Argentina ha presentado su nuevo eslogan bajo el lema ‘Argentina Late con Vos’, y ha reestructurado el portal www.argentina.travel, que segmenta la envidiable oferta de este destino en diversos apartados. Además, la interacción con los usuarios se incrementará gracias a un mayor uso de las redes sociales, que permitirá al viajero compartir experiencias, recomendaciones, vídeos, imágenes y opiniones sobre Argentina.

Para Patricia Molina, Directora de Promoción del INPROTUR, “el objetivo del nuevo lema de promoción es conseguir que el turista viva la experiencia desde el mismo momento en el que comienza su proceso de decisión de visitar el país. Decir que ‘Argentina Late con Vos’ es una forma de que el propio destino implique al viajero y le hable directamente, creando un vínculo inicial entre ambos”.

Como complemento a la creación de este lema, se ha renovado el portal www.argentina.travel, que unifica toda la información turística del país en una misma plataforma y le permite al viajero consultar de manera ágil y sencilla todos sus contenidos turísticos, que a partir de ahora se organizarán en torno a varios epígrafes:

Argentina Auténtica

En determinados destinos, el viajero muestra sus emociones ante diversos estímulos, que generalmente están relacionados con el sentir autóctono. Cuando se logra despertar esa pasión, la experiencia cobra otro significado convirtiendo el viaje en algo único. Argentina posee la particularidad de reflejar esa pasión a través del tango, el fútbol, los gauchos, el diseño y la gastronomía, y todas esas emociones hacen que el turista se sienta en Argentina como en su propia casa.

Argentina Natural

Argentina ofrece un espectáculo natural único, no sólo por la cantidad, sino también por la diversidad de propuestas que pone al alcance del visitante. Por eso, el ecoturismo se impone en la guía del viajero, y la rica flora y fauna que atesora el país convive en exclusivos paisajes agrupados en 34 Parques Nacionales y 250 áreas naturales protegidas.

Argentina Activa

Hay turistas que se despiertan cada día anhelando nuevas experiencias, y para ellos Argentina ofrece variadas opciones, con actividades como el golf, la equitación, la pesca o el esquí. También merece la pena recorrer Argentina de norte a sur a través de los 5.244 kilómetros de la apasionante Ruta 40, o viajar en los singulares trenes nacionales que surcan el país.

Argentina Gourmet

La riqueza culinaria de Argentina se plasma en cientos de rutas llenas de sabor. En Buenos Aires y La Pampa, la carne vacuna y sus diversos cortes son los protagonistas. En el norte predominan las propuestas precolombinas que combinan vegetales, carnes y legumbres con un característico toque picante. En el sur, siguiendo la Cordillera de los Andes, es posible deleitarse con exquisitas carnes ahumadas, truchas, frutos rojos y chocolates. Y al este, los caudalosos ríos del Litoral aportan pescados de excelente sabor. Además, cada opción gastronómica debe acompañarse de una buena copa de vino argentino, procedente de las numerosas bodegas y viñedos enclavados en sus singulares paisajes.

Argentina de Reuniones

Argentina abre sus puertas al viajero de negocios, y le permite relacionarse con  productores, empresarios e inversores con una gran proactividad. El país propone compartir gratos momentos en espacios exclusivos: jugando al golf, recorriendo una ruta del vino o disfrutando de la naturaleza en plena montaña.

Argentina Alta Gama

Hospedarse en hoteles de cinco estrellas, trasladarse en aviones o helicópteros privados, navegar en un crucero de lujo, asistir a un espectáculo de tango o viajar en el mítico Tren a las Nubes son algunas de las singulares propuestas que el país ofrece a los visitantes más exigentes. Un sinfín de actividades y servicios personalizados que permiten al viajero deleitarse con su variada y reconocida oferta gastronómica, ver los mejores partidos de polo o jugar al golf en los campos más representativos.

Éstas y otras muchas propuestas están ahora al alcance de todos los usuarios del portal www.argentina.travel, donde es posible descubrir los encantos turísticos de las regiones de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia, y conocer más de cerca un país lleno de sorpresas y de contrastes.

Todas estas acciones forman parte de las acciones de promoción turística internacional contempladas dentro del Plan de Marketing 2008-2010 del INPROTUR, que llevará a cabo más de 600 iniciativas en todo el mundo durante este año con el objetivo de incrementar la presencia de la Marca País ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada