lunes, 18 de octubre de 2010

Las Agencias de Viajes analizarán en Cuba, en el XXI Congreso de AEDAVE, la relación contractual con IATA, el impacto de la subida del IVA y las problemáticas que afectan al sector

Las Agencias de Viajes españolas analizarán las principales problemáticas del sector, como el impacto del incremento del IVA, en el Congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), que se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre en Santiago de Cuba.

El presidente de esta entidad, José Manuel Maciñeiras, ha dado a conocer hoy el programa de esta prestigiosa cita anual de este tejido empresarial, cuya jornada de trabajo se desarrollará el día 27 de octubre en el Hotel Meliá Santiago.

El Congreso, al que acudirán cerca de 170 Profesionales y autoridades y organizado en colaboración con Havanatur y la Oficina de Turismo de Cuba en España, comenzará analizando la relación contractual existente entre la IATA y sus agentes en el marco jurídico español.

Posteriormente, se presentará un estudio sobre el impacto del IVA en la rentabilidad de las Agencias de Viajes españolas y se abordará la situación actual y las posibles modificaciones relacionadas con este impuesto.

A continuación, se ahondará en el presente y futuro de las ferias como elemento dinamizador de la actividad económica; la importancia de la calidad en el sector de Agencias de Viajes como elemento diferenciador y su homologación internacional; la problemática de la Agencia de Viajes vista por un experto; y las reflexiones sobre el Asociacionismo Empresarial en España.

El resto de días servirá para conocer la riqueza cultural y turística de la zona de Santiago de Cuba, como sus manifestaciones culturales, arraigadas en las costumbres y tradiciones de la población que se reflejan en el folclore, la música tradicional y la trova cubana. El viaje también se visitará la zona de Guardalavaca, en la provincia de Holguín.

AEDAVE (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas), fundada el 22 de febrero de 1979, está integrada por Agencias Mayoristas y Minoristas y  tiene constituidas Asociaciones autonómicas en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

AEDAVE asume la representación y defensa de los legítimos intereses profesionales y empresariales comunes de sus Agencias asociadas y les proporciona servicios de carácter laboral, mercantil, fiscal, contable, etc.

AEDAVE pertenece a las siguientes Organizaciones: ECTAA (Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores), C.E.O.E (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), O.M.T. (Organización Mundial del Turismo), CEAVYT (Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores) y a través de ésta última también pertenece a UFTAA (Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada