miércoles, 20 de octubre de 2010

El Blog del Experto registra más de 1.000 usuarios en su primer mes de funcionamiento

 
El tráfico del nuevo canal de comunicación online con las agencias de viajes, promovido por Amadeus España, ronda las 13.000 visitas y las 50.000 páginas vistas durante el mes de septiembre

El Blog del Experto, puesto en marcha el 8 de septiembre por Amadeus España, proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos, ha obtenido en su primer mes de funcionamiento más de 1.000 usuarios registrados. Los profesionales que más se han registrado en el microsite pertenecen a las pequeñas y medianas agencias de viajes (29,6%), grandes (29,4%) y micro (26,6%), repartiéndose el 14,4% restante entre agencias online y escuelas de turismo, entre otros.

El nuevo canal de comunicación cuenta con cuatro especialistas en el uso del sistema Amadeus (reservas aéreas, tarifas, ticketing y otros servicios) que ofrecen consejos prácticos y recomendaciones a los profesionales para que saquen el mejor partido en el uso del sistema. Funciona como un blog al que se pueden añadir comentarios, y ha tenido un tráfico cercano a las 13.000 visitas y 50.000 páginas vistas durante su primer mes de existencia.

Iñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España señaló: "estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido El Blog del Experto. Siempre hemos creído que las agencias de viajes podían sacarle un mayor partido al sistema Amadeus y el blog nos permite  poder enseñarle a los usuarios del sistema esos trucos que le faciliten su trabajo o que les permitan dar un servicio diferencial".

Las secciones de reservas aéreas y tarifas son los que más suscripciones han recibido. "¿Sabes que aerolíneas están en la lista negra de la UE?", "cómo ganar tiempo haciendo un FQD", "no puedo aplicar una tarifa: ¿cómo sé qué condiciones incumple el PNR?" y "¡no más ADMs por introducir comisiones de forma incorrecta! (1)", son los posts más leídos por los profesionales del sector del viaje.

Eva Mazariegos, experta en tarifas y encargada de explicar todo lo concerniente a las tarifas aéreas; Mireya Mejía, experta en ticketing confiada en profundizar en las funciones relacionadas con la emisión y reemisión de billetes; Ricardo Martínez, experto en reservas aéreas y encargado de aportar los mejores trucos para ganar en rapidez y eficacia y Cristina del Castillo Olivares, experta en otros servicios de viaje que engloba todo aquello que no es producto aéreo, seguirán actualizando sus blogs de forma periódica tratando de explicar de forma amena y sencilla todos los trucos y potencialidad del sistema Amadeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario