jueves, 21 de octubre de 2010

El encuentro anual de Amadeus sobre los viajes de negocios identifica los nuevos desafíos a los que el sector tendrá que enfrentarse en el futuro

 
Más de 100 delegados asistieron a este encuentro organizado por Amadeus, incluidos grupos de gestión de viajes, empresas de alto nivel y otros distinguidos ponentes

Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, celebró su encuentro anual Corporate Travel Network en el Amadeus Executive Briefing Centre en Sophia Antipolis (Niza) el pasado mes de septiembre. Más de 100 expertos en gestión de viajes asistieron a este exclusivo encuentro de Amadeus para las principales multinacionales. El objetivo era debatir la evolución de la gestión profesional de los viajes y simplificar la complejidad actual de los viajes de empresa.

James Westgarth, Head of Extended Travel Enterprise de EADS, comentó: "Este encuentro refleja el dinamismo del sector y del trabajo en equipo de sus participantes. Amadeus ha dirigido su enfoque estratégico y dedicado todos sus recursos a situarse a la vanguardia de la tecnología para el sector de los viajes. Este tipo de encuentros y reuniones nos permiten entender mejor los desafíos a los que se enfrentan los distintos actores de la industria. Ha sido estupendo poder intercambiar puntos de vista con las empresas y con Amadeus".

Más de 100 empresas de alto nivel y destacados actores del sector participaron en un interesante encuentro que brindó oportunidades de hacer contactos estratégicos y contó con atractivas presentaciones de destacados ponentes, mesas redondas y una exhaustiva muestra de tecnología. Además, la primera persona en dar la vuelta al mundo en vela en solitario y sin escalas, Sir Robin Knox-Johnston, moderó un interesante debate en torno al poder del trabajo en equipo y el impacto de la tecnología en sus hazañas, y realizó curiosas comparaciones con los viajes de empresa.

Ron DiLeo, Executive Director de ACTE, la Asociación de Ejecutivos de Viajes de Empresa, comentó: "El sector de los viajes de empresa necesita nuevas ideas y cierto grado de activismo para impulsar el cambio. En comparación con hace veinte años, la industria carece de nuevos talentos. Tenemos que pensar en cómo atraer más gente e ideas frescas, así como el material necesario para llevarlas a cabo".

Albert Pozo, Vice President, Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus, comentó: "Pese a que los últimos años han sido difíciles para el sector de los viajes de empresa, tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en el futuro, en explorar distintas fuentes de crecimiento y rentabilidad. Estos encuentros son fundamentales, ya que nos ayudan a entender mejor los desafíos a los que se enfrentan los distintos actores del sector y nos permiten coordinar nuestras prioridades y dirigir nuestros recursos para seguir a la vanguardia de la tecnología en el sector de los viajes y ofrecer los productos mundiales más interesantes del mercado".

Pozo añadió: "La revolución de las redes sociales está aquí para quedarse, y estas ayudan a que el viajero de empresa esté cada vez mejor informado. El sector puede aprender del modo en que los viajes vacacionales han empleado estas redes sociales para aprovechar todas las oportunidades de hacer negocios. Asimismo, tenemos que ser conscientes de cómo podrían utilizarse para los viajes de empresa, y del valor que podrían proporcionar a los gestores de viajes para reorientar su política de viajes y, al mismo tiempo, ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia al viajero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario