jueves, 21 de octubre de 2010

CWT nombra a tres ejecutivos senior para nuevos cargos

 
Se ha nombrado a los nuevos VP de CWT Solutions Group, VP de Global Partners Network y VP de Traveler & Transaction Services EMEA.
         
Carlson Wagonlit Travel (CWT), líder global especializado en la gestión de los viajes de empresa, ha asignado a tres de sus ejecutivos senior a nuevos cargos a escala global o regional, según ha anunciado hoy la empresa.

Nick Vournakis, vicepresidente senior y director general de CWT en Canadá, ha sido nombrado vicepresidente global de CWT Solutions Group, responsabilizándose de la división de consultoría de la empresa a escala mundial. Emmanuel Guirado, anteriormente vicepresidente de Traveler & Transaction Services (TTS) para EMEA (Europa, Oriente Medio, África), ha pasado a ser ahora vicepresidente de Global Partners Network. En su nuevo cargo, gestiona los socios de propiedad independiente de la sociedad en 110 países y territorios. Peter Ashworth ha pasado de director general de TTS a vicepresidente de TTS para EMEA, responsabilizándose de las operaciones en toda la región.

El Sr. Vournakis se unió a CWT en 2000. Ha ocupado diferentes puestos en Norteamérica, incluido el de director de CWT Air Solutions y vicepresidente de CWT Solutions Group para Norteamérica. En los tres últimos años, como vicepresidente senior y director general de CWT en Canadá, ha sido miembro del Consejo Ejecutivo Norteamericano y ha servido de patrocinador ejecutivo para las iniciativas medioambientales de CWT en la región. Permanecerá al mando de CWT en Canadá hasta que se nombre a su sucesor. En su nuevo cargo, el Sr. Vournakis, ciudadano estadounidense, depende de Cathy Voss, vicepresidenta ejecutiva de Global Program Solutions. Tendrá su base en Minneapolis, Minnesota. Antes de unirse a CWT, el Sr. Vournakis trabajó como asesor en Ernst & Young Management Consulting.

El Sr. Guirado lleva en CWT desde 2007, cuando asumió la responsabilidad de las operaciones de TTS en EMEA. Ciudadano francés con amplia experiencia en la gestión de viajes y en turismo, ha ocupado diferentes puestos en Havas Voyages y Wagons-Lits Tourisme, siendo una pieza clave en la implantación del e-commerce en los viajes. Colabora de forma activa en muchas organizaciones del sector, incluidas las Asociaciones Europeas de Agentes de Viajes y Tour Operadores. Con base en París, el Sr. Guirado depende de Håkan Ericsson, presidente de Global Partners Network en EMEA y Latinoamérica. 

El Sr. Ashworth fue contratado por CWT en 1998 para gestionar un centro de servicios en los Países Bajos. Asimismo, ha sido responsable de TTS en varios países europeos. Ciudadano holandés con raíces sudafricanas, el Sr. Ashworth trabajó para una empresa de viajes independiente en los Países Bajos antes de entrar en CWT. Ahora tiene su base en París y depende de Håkan Ericsson y Berthold Trenkel, vicepresidentes ejecutivos de TTS.

En relación con estos nombramientos, Douglas Anderson, presidente y CEO, comenta: "Carlson Wagonlit Travel se esfuerza por ofrecer soluciones eficaces e innovadoras que permitan a los clientes optimizar sus programas de viajes, reuniones y eventos. Cada uno de estos profesionales dedicados y los equipos que lideran juegan un importante papel en este compromiso. Estoy seguro de que ayudarán a modelar el futuro de CWT y estoy deseando ver su continuo liderazgo en estas áreas clave de nuestro negocio."

Acerca de Carlson Wagonlit Travel

Carlson Wagonlit Travel (CWT) es un líder global especializado en la gestión de viajes de empresa. Presente en más de 150 países, CWT presta servicio a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Potenciando tanto la experiencia de su gente como la tecnología innovadora, CWT ayuda a sus clientes a obtener el mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad y sostenibilidad. La empresa también tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio y la mejor asistencia a los viajeros. Los servicios y soluciones de CWT incluyen cuatro líneas de negocio: Servicios al viajero y gestión de las transacciones, Optimización de programas, Seguridad y asistencia y Reuniones y eventos. En 2009, el volumen de ventas de las operaciones propias y las empresas conjuntas ascendía a un total de 21.400 millones de dólares estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada