miércoles, 20 de octubre de 2010

Arzak, Subijana, Berasategui y Adúriz se unen a la promoción del País Vasco en Londres

Tras el éxito de la promoción de España en Harrods, en la que participa el País Vasco, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, y Andoni Luis Adúriz unen fuerzas para promocionar a la región como destino turístico y en particular a gastronomía como uno de sus principales alicientes.

El País Vasco es la región que cuenta con un mayor número de restaurantes con estrellas Michelín de España. Año tras año, un mayor número de visitantes se desplaza hasta esta región en busca de su deliciosa gastronomía y de la innovación culinaria de la cantera de chefs vascos.

De esta manera, Arzak, Subijana, Berasategui y Adúriz, quienes suman un total de once estrellas Michelin, darán a degustar a los invitados en la Wallace Collection de Londres el próximo jueves 21 de octubre un menú típico elaborado por todos ellos y basado en sus populares recetas. Durante el evento se podrá degustar una variada selección de pintxos fríos y calientes elaborados con productos de la tierra, además de postres y vinos. Por otra parte, cuatro “show tables” recrearán la elaboración de los siguientes:

·         Caldo de txipiron cambiante. Juan Mª Arzak.

·         Gambas con vainas al fuego de orujo. Pedro Subijana.

·         Milhoja caramelizado de foie, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana ácida. Martin Berasategui.

·         Patatas cocidas en arcilla gris con una ligera crema de ajos confitados y yemas de huevo de caserío. Andoni Luis Aduriz.

La promoción del País Vasco, que se inició el 4 de Octubre en Harrods concluirá este viernes con una cata de vinos Txacolí y de la Rioja Alavesa para un selecto público, en concreto, los lectores del medio británico The Daily Telegraph. De esta manera se dará a conocer al País Vasco como santuario europeo de la cultura, gastronomía y del vino.

El desarrollo de estos eventos son fruto del acuerdo de promoción conjunta entre Turespaña y el País Vasco. Las diversas acciones de marketing llevadas a cabo permitirán así  posicionar a la región y su oferta turística y culinaria en los principales mercados internacionales emisores, y en particular en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario