miércoles, 20 de octubre de 2010

Travel Advisors analizará las tendencias en la distribución y las alternativas para las agencias de viajes

 
 
Durante su convención anual, que este año se celebra en Bilbao

Representantes de Iberia, British Airways, Air Europa, Spanair, Vueling, Renfe, Sol Meliá, NH, Barceló, AC-Marriot Hoteles, Transhotel, Orizonia, Travelplan,  y Amadeus, entre otros proveedores, participan en este encuentro.

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG) celebrará su convención anual 'Encuentro entre Amigos' en Bilbao (Hotel Carlton), los días 27 y 28 de octubre. Al evento asisten los representantes de las agencias de viajes del grupo, así como una amplia representación de sus proveedores (compañías aéreas, hoteles, turoperadores y compañías de alquiler de coches). 

En las jornadas técnicas del Encuentro, en la tarde del primer día, miércoles 27, tendrá lugar una conferencia impartida por el director general de MindProjetc, Alfonso Castellano, titulada 'La intermediación turística, el desafío de los nuevos modelos de negocio'.

El futuro de la agencias de viajes

Travel Advisors ha querido tratar estos temas en su 'Encuentro entre Amigos' debido a la cambiante situación del mercado y los efectos que tiene en el sector turístico en general, y entre las agencias de viajes en particular.

En unos momentos en los que en diversos foros se cuestiona el papel de las agencias, y se habla de la creciente venta directa de los proveedores a través de Internet, Travel Advisors considera que es el mejor momento para incidir en lo imprescindible que resulta la agencia de viajes en la cadena de valor del producto turístico. Si bien, el rol del agente de viajes pasa por consolidar su papel de asesor y consultor del cliente (ya sea empresa o particular), ofreciendo el valor añadido de su servicio y experiencia.

Un servicio que la agencia ofrece tanto al cliente, como a sus proveedores, los cuales, en buena lógica, deben retribuir al agente por su trabajo. Los clientes, por su servicio y asesoramiento, y los proveedores, por su inestimable labor de intermediación y distribución de su producto. 

Potencial de Bilbao como destino del turismo de congresos

Por otra parte, en la mañana de este primer día tendrá lugar una presentación de las magnitudes y proyectos del Travel Advisors, entre los que destaca su interés por Bilbao como destino de los congresos que organizan. Asimismo, la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y diversas personalidades del sector analizarán también el potencial de esta zona como destino del turismo de congresos y reuniones profesionales.

En la rueda de prensa estarán presentes la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla; la directora de Turismo, Isabel Muela; el presidente de Travel Advisors, Isidro Tomás;  el consejero de Comunicación de Travel Advisors, Manuel Fernández; y el gerente de la Asociación Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago.

489 millones de euros

Travel Advisors Guild, Gremio Empresarial y Profesional de Agencias de Viajes, es una asociación constituida en 1996 que agrupa a un selecto grupo de 29 agencias de viajes cuya integración se basa en un proceso de rigurosa selección. Sus agencias suman actualmente un total de 105 puntos de venta en los que trabajan más de 760 empleados. En 2007 la facturación global de sus asociadas fue de 489 millones de euros. TAG es líder del mercado español en cuanto a productividad, con un ratio por punto de venta de casi 5 millones de euros. Esta organización es miembro fundador de uno de los mayores consorcios mundiales de agencias de viajes denominado Radius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada