martes, 19 de octubre de 2010

AVIS reserva por anticipado 500 coches eléctricos a Renault

 
Tras la alianza en vehículos eléctricos anunciada en febrero de 2010, Avis ha firmado con Renault un pedido anticipado de 500 vehículos eléctricos

Fruto de esta pre-reserva, los clientes de Avis podrán alquilar los modelos Renault Fluence ZE y Renault Kangoo Express ZE en siete países antes de finales de 2011

Avis Europa, compañía referente de alquiler de coches, ofrecerá a sus clientes la oportunidad de conducir un coche de alquiler eléctrico antes de que finalice 2011 en los siguientes países: Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Portugal.  Para tal fin, la empresa ha anticipado un pedido de 500 unidades de los modelos Renault Fluence ZE y Renault Kangoo Express ZE.

Pascal Bazin, Consejero Delegado de Avis Europa, ha explicado que "Avis se compromete a  proporcionar a sus clientes las mejores opciones de movilidad. Por eso, la alianza con Renault refuerza este compromiso ampliando la flota con vehículos eléctricos. Los modelos eléctricos complementan la oferta existente y ofrecen una alternativa al alquiler de coches tradicional  que beneficia tanto a los clientes corporativos como a los particulares,  preocupados por el impacto de la conducción en el medioambiente" 

El vicepresidente sénior de la División de Ventas Corporativas de Renault, Uwe Hochgeschurtz, ha añadido que Renault es "el único fabricante europeo que está desarrollando una completa gama de coches eléctricos accesibles, con baterías, tecnología y sistema de producción propios, lo que garantiza un alto nivel de calidad y rendimiento. Al alquilar un coche eléctrico con Avis, el cliente podrá experimentar esta nueva tecnología y aprender sobre los beneficios medioambientales de los coches eléctricos".

Renault acaba de dar a conocer los dos primeros modelos de su gama de vehículos eléctricos. Se trata del Kangoo Express ZE, una furgoneta comercial ligera, y del  Fluence ZE, un sedán familiar. La gama se completará más adelante con otros dos coches diseñados para funcionar exclusivamente con energía eléctrica. Por un lado, el denominado Renault Twizy, un vehículo ágil y práctico pensado para conducir en ciudad (2 plazas y  4 ruedas) y, por otro lado, el Renault ZOE, una berlina compacta y flexible para  usar a diario. 

Los vehículos eléctricos de Renault se suman a la oferta de movilidad sostenible de Avis.   Entre otras características, los vehículos de Avis tienen un máximo de seis meses de  antigüedad para garantizar la máxima eficiencia de combustible. Por otro lado, la media de emisiones de CO2 de los coches comprados en 2009 era de sólo 144.6g CO2/km. La compañía también ofrece un gran número de vehículos que funcionan con combustibles alternativos a la gasolina o el gasóleo, y además,  tanto los clientes de ocio como los de negocio tienen la opción de compensar sus emisiones de carbono antes de iniciar el viaje.

Con una larga tradición de compromiso medioambiental, Avis ha compensado la emisión de más de 156.000 toneladas de CO2 desde 1997 invirtiendo en distintas iniciativas ambientales, como energías renovables, proyectos de captura de metano o plantación de árboles, lo que le ha llevado a convertirse en una empresa CarbonNeutral ® acreditada desde hace más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada