jueves, 7 de julio de 2011

Vueling, primera aerolínea nacional en desarrollar una aplicación de compra de vuelos para iPhone



Primera aplicación de viajes y tercera aplicación gratuita más descargada en Apple Store.

Las opiniones de los usuarios la valoran con muy buena puntuación.

La aplicación permite también facturar online, asignar asiento, cambiar vuelos y acceder al historial de reservas facilitando el proceso de compra.
 
El lanzamiento se enmarca dentro de un amplio proyecto de implantación de nuevos canales directos que facilitan el acceso de los clientes a los servicios de Vueling allí donde se encuentren.
 
Vueling, la aerolínea de nueva generación, se ha convertido en la primera aerolínea nacional en desarrollar una innovadora aplicación de compra de vuelos para iPhone que permite reservar vuelos a cualquier destino Vueling y aprovechar las ventajas de todos los servicios de valor añadido que ofrece la compañía.
 
Esta nueva aplicación representa un paso más en la ambiciosa estrategia de Vueling para establecerse y consolidarse en los nuevos canales directos que se han convertido en herramientas básicas de compra y consulta. En el 2008 Vueling lanzó su portal móvil, que hace unos meses se relanzó con plena funcionalidad y adaptado para una perfecta navegabilidad a través de todo tipo de dispositivos móviles. Gracias a esta actualización, las ventas a través de este canal se han duplicado.
 
En este contexto se ha desarrollado la aplicación para iPhone, ya disponible para descargas gratuitas en español e inglés en la Apple Store. La aplicación permite, desde una interfaz sencilla e intuitiva, realizar check-in online y descargarse la tarjeta de embarque, asignar asiento, cambiar la hora y/o día del vuelo y obtener acceso directo al Centro de Atención al Cliente y otros teléfonos de utilidad. Además, si el usuario se registra como usuario de myvueling, la aplicación recupera sus datos para agilizar la compra y los recopila en “mis reservas”. La aerolínea está adaptando la misma aplicación para poder ser utilizada con Android, el sistema operativo de Google, y ya está trabajando para implementar mejoras en la misma basadas en la geolocalización, o en un sistema de alertas de estatus de vuelo que facilitarán aún más la experiencia de vuelo del pasajero.
 
Por otro lado, Vueling es la única aerolínea europea que ha desarrollado una aplicación de compra específica para Facebook y otras plataformas online (blogs) que puede agregarse al perfil del usuario y realizar búsquedas y reservas sin necesidad de abandonar la página en la que se encuentre.
 
El hecho de que internet y el teléfono móvil sean los principales motores de búsqueda para los viajeros hace que las compañías busquen nuevas maneras de llegar hasta ellos.
 
Las impresiones de páginas vistas a través del móvil están creciendo en Europa alrededor de un 30% y llegan a cifras, según diversos estudios, de más de 50 millones de impresiones al mes de las cuales un 52% se realizan a través de dispositivos iPhone y un 48% del sistema operativo Android.
 
El widget en Facebook, las mejoras en el portal móvil, la nueva aplicación para iPhone y en breve la misma desarrollada para Android, responden a la voluntad de la compañía de liderar los cambios tecnológicos en el sector de la aviación. Tanto con esta aplicación como a través del portal móvil, los pasajeros de Vueling tienen acceso a los servicios más útiles desde su móvil, en cualquier lugar y en pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada