viernes, 29 de julio de 2011

Paradores de Turismo se incorpora a la asociación saborea España como socio institucional



Acuerdo entre Paradores y la Asociación Saborea España.

Mediante el acuerdo de colaboración se realizarán acciones concretas con los establecimientos de Gijón, Santiago de Compostela, Hondarribia (Guipúzcoa), El Saler (Valencia), Albacete, Almagro y Manzanares (Ciudad Real), Córdoba, La Granja (Segovia), Segovia, Tordesillas (Valladolid) y Cañadas del Teide (Tenerife).

Ambas entidades trabajarán en la creación de productos y paquetes turísticos gastronómicos a nivel local que potenciará los Paradores situados en los Destinos de ‘Saborea España’, así como el diseño del ‘Mapa de sabores’ de cada uno de los destinos.

El director general de Comercialización de Paradores de Turismo, Carlos Abella y el presidente de la Asociación Saborea España (ASE), Pedro Subijana; han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades que potenciará el papel de la gastronomía como atractivo turístico en los establecimientos de la cadena pública hotelera.

Según el acuerdo, los restaurantes de doce Paradores de Turismo serán destacados por la Asociación como restaurantes emblemáticos debido a su excepcional oferta gastronómica y su vinculación con la cocina y los productos autóctonos de primera calidad.

Son lugares con un especial interés culinario donde el viajero encontrará un aliciente especial para realizar parada y fonda en ellos. Los destinos disponen de productos muy ligados a la historia de cada región y promocionan tanto la historia como la cultura culinaria de los mismos.

El reconocimiento suma prestigio y fama a los restaurantes de la Red, que se unen a otros ‘Destinos Saborea’ como Cambrils, Lanzarote, Lleida, Badajoz, Ciudad Real, Mallorca, Menorca, Murcia, Sant Carles de la Ràpita, Vinarós y Zaragoza.

Gracias a la firma, ambas entidades colaborarán activamente en la creación de un producto gastronómico de nivel local que aunará esfuerzos entre los principales destinos turísticos de Saborea España y los Paradores localizados en los mismos.

El pliego dispone además que Paradores de Turismo pasa a formar parte de la ASE como ‘Socio Institucional’ y le corresponderá a partir de ahora apoyar y colaborar con ASE en todas las acciones de promoción y difusión que desarrolle a nivel nacional e internacional.

Saborea España:
Saborea España es una Asociación compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Asociación de Cocineros Eurotoques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Presidida por el reconocido chef, Pedro Subijana, la entidad nace con el objetivo de aunar turismo y gastronomía potenciando el papel de esta última y convirtiéndola en un atractivo de primer orden en nuestro país. Saborea España ha tenido presencia en eventos internacionales como Expo Shangái 2010 o el concurso mundial de cocina, Bocuse d´Or.

No hay comentarios:

Publicar un comentario