miércoles, 27 de julio de 2011

El 94% de los españoles rechaza recurrir a créditos para sus vacaciones



En una encuesta realizada a más de 1.500 internautas, el comparador de productos financieros iahorro analiza las expectativas de los españoles ante sus vacaciones.

El 79% de los encuestados tampoco aplazará los gastos recurriendo a la tarjeta en un verano en el que hasta el 96% planea gastar igual o menos que el año pasado.

Los resultados de la encuesta apuntan directamente al cambio de hábitos por parte de los consumidores este verano. Así, hasta un 51% de los encuestados señalan que renunciarán a destinos internacionales, priorizando otros más cercanos y económicos, mientras un 12% renunciará a irse de vacaciones. El ingenio se impone, sin embargo, y un 70% afirma que vuelven las vacaciones en el pueblo o en el piso de la playa de un familiar.

Se acabaron las vacaciones a crédito. La cifra del 21% de tasa de paro indudablemente influye en las decisiones de las familias en relación a sus vacaciones, según se deduce de los resultados de una encuesta realizada por el comparador de productos financieros iahorro.com a más de 1.500 internautas. Preguntados por las vacaciones en tiempo de crisis, solo un 12% afirma que renunciará a salir durante el periodo estival, si bien un 51% optará por destinos más económicos. En el extremo opuesto, un 37% de los encuestados, que señalan que no se verán afectados.

La falta de presupuesto familiar se pone de manifiesto especialmente en el capítulo del nivel de gasto previsto. Un rotundo 96% afirma que gastará igual o menos que el pasado año recordemos que ya fue un duro año de crisis, con una importante contracción del consumo. Para recortar, se desestimarán destinos internacionales un 51% sostiene que ahorrará en este concepto y se reducirán consumiciones en restauración 26%. Gana adeptos el plan de vacaciones en el pueblo o en el piso de la playa de un familiar, según afirma el 70% de los encuestados.

Entre los resultados de la muestra, destaca como cambio de comportamiento financiero la aversión a financiar el gasto vacacional vía créditos bancarios. Una gran mayoría del 94% no solicitará ningún crédito para poder disfrutar de sus vacaciones, mientras un 79% tampoco aplazará los gastos recurriendo a las diferentes opciones de tarjetas bancarias.

iahorro elabora esta información en base a una encuesta realizada a más de 1.500 internautas de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años. De ellos, un 89% utiliza para planificar sus vacaciones comparadores de hoteles y billetes, con el fin de localizar las mejores opciones, lo que apunta una tendencia generalizada en esta dirección.

iahorro cuenta actualmente con más de 6.000 productos en su base de datos depósitos, cuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, planes de pensiones, bróker de Bolsa, Forex, fondos de inversión, créditos y seguros de automóvil de 193 entidades y es el comparador financiero online líder del mercado español por número de productos y facturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario