lunes, 4 de julio de 2011

TAM Airlines registra un aumento del 39,3% en la demanda de mayo y amplía su liderazgo en el mercado brasileño



La cuota de mercado de la compañía se sitúa en un 44,4% en los vuelos dentro de Brasil y en un 89,6%, en las operaciones internacionales. Tasas de ocupación crecen, respectivamente, para un 67,6% y un 82,1%.

TAM Airlines registró un crecimiento del 39,3% en la demanda de pasajeros transportados (RPK) en sus vuelos en Brasil de mayo, en comparación con el mismo periodo de 2010. El aumento se quedó 10,6 puntos porcentuales por encima de la media de la industria (un 28,7%), lo que significa ampliar su liderazgo en el mercado brasileño de aviación, con participación del 44,4%, de acuerdo con los datos divulgados por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). En las operaciones internacionales, el aumento de la demanda fue del 20,5% y la compañía también amplió el liderazgo en el segmento de líneas del exterior operadas por empresas aéreas brasileñas, con un market share del 89,6%.

En el mercado doméstico, incluyendo los datos de Pantanal (empresa aérea regional do Grupo TAM), la compañía aumentó su oferta (ASK) en un 17,6%, en relación a mayo de 2010, lo que, combinado con el crecimiento del 39,3% en la demanda, aumentó en un 10,5 puntos porcentuales la tasa de ocupación (load factor), situándose  en un 67,6%, en la comparación anual.

El yield doméstico en Brasil (precio medio pagado por pasajero por kilómetro volado) presentó una pequeña reducción en relación al mes de abril. Este resultado demuestra el éxito de la estrategia implementada por TAM, con el proyecto de ventas para promover el transporte aéreo  entre las clases emergentes, aumentando cada vez más el volumen de pasajeros que vuelan fuera de los horarios de pico, con tarifas menores.

En los vuelos internacionales, TAM Airlines alcanzó una tasa de ocupación del 82,1% en mayo, como resultado de un aumento del 14,7% en la oferta, combinado con el crecimiento del 20,5% en la demanda. El yield internacional en dólar aumentó en comparación con el mes anterior.

En el acumulado de los cinco primeros meses, la TAM registró un market share del 42,9% en el mercado de Brasil y del 87,3% en el segmento de las líneas internacionales operadas por empresas aéreas brasileñas. El load factor, por su parte, fue del 70,4% en los vuelos no territorio brasileiro y del 81,1% en las operaciones para el exterior, con crecimiento en la demanda del 23,5% y 20,6%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario