miércoles, 6 de julio de 2011

La Riviera Maya busca el reconocimiento a la calidad de sus playas



Ha iniciado un programa para obtener una certificación de calidad que reconozca a nivel internacional la calidad de sus playas. El objetivo es utilizar esta acreditación como herramienta para la promoción turística del destino.

La Riviera Maya ha emprendido un programa para convertirse en el primer destino turístico en México que obtiene una certificación de calidad de sus playas con reconocimiento a nivel internacional. Esta iniciativa se debe a la inquietud del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya por los temas de conservación y protección del medio ambiente, que cada vez tienen más peso para el turista a la hora de decidir sus viajes, sobre todo si se trata de viajeros de Europa, Canadá y del Reino Unido.

Esta certificación de calidad a nivel internacional será uno de los elementos clave en las comunicaciones de la Riviera Maya. El Fideicomiso planea utilizarla como herramienta promocional, utilizando el sello de acreditación en todas las campañas publicitarias y promocionándose como un destino que cuenta con hoteles calificados que llevan a cabo iniciativas a favor de la conservación ambiental. Además de ser un nuevo impulso para la protección del paraíso natural de la Riviera Maya, esta acreditación de calidad de las playas contribuirá a la promoción turística.

Compromiso con el medio ambiente:
La inquietud por la conservación de la naturaleza no es algo nuevo en la Riviera Maya, ya que este destino ha llevado a cabo distintas iniciativas a favor del medio ambiente en los últimos años. Una de ellas es el compromiso de su infraestructura hotelera contra el cambio climático: más de cincuenta hoteles de esta región vienen aplicando herramientas de medición de los gases de efecto invernadero que se producen a diario en el sector de la industria hotelera. Se trata de la segunda fase de una iniciativa promovida por el Sistema de Administración Ambiental MARTI, que desde 2006 trabaja con la infraestructura hotelera de Riviera Maya.

Por otra parte, Xcaret, el famoso parque “eco-arqueológico” de la Riviera Maya basado en el descubrimiento de la riqueza natural y cultural de México, recibió el pasado mes de abril, por octavo año consecutivo, el reconocimiento de “Empresa Socialmente Responsable”. Esta distinción, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía, reconoce las acciones que propician el desarrollo de la comunidad, así como el cuidado del medio ambiente. En este sentido, el parque, con más de 20 años de liderazgo en entretenimiento turístico sostenible, es una de las más importantes atracciones turísticas de la Riviera Maya y Cancún, con su enorme y variada oferta de actividades de naturaleza y cultura, en un entorno privilegiado a orillas del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario