miércoles, 6 de julio de 2011

Nueva oferta formativa en turismo de la mano de IDACEM


El Máster en Marketing Turístico y el Curso Técnico en Turismo Alternativo conforman la oferta formativa de este Centro relacionada con el sector.

La sociedad actual pasa por grandes momentos de cambios que no sólo afectan al ámbito cultural y social, sino que también inciden, inevitablemente y de manera directa, en el ámbito formativo y profesional. Profesiones, dedicaciones o carreras laborales que antes eran impensables, hoy en día centran la atención no sólo de jóvenes que desean adquirir nociones sobre las mismas sino también, la de profesionales que aún poseyendo años de experiencia y un extenso curriculum, necesitan de los conocimientos y la practicidad de estos nuevos cometidos.  

IDACEM, centro formativo de reciente creación que comienza su andadura para el curso 2011-2012, nace para dar respuesta, de manera eficaz, a todas estas nuevas demandas. “El mundo laboral ha sufrido tantos cambios que con el nacimiento de nuevas profesiones surgen nuevos sectores que precisan de formación. Ahí, es dónde radica la razón de ser IDACEM”, según palabras de Daniel Pacheco, fundador de IDACEM.

Es el caso del Turismo, sector de gran importancia y que aún presente desde hace años en nuestro país, necesita, continuamente, de especialistas y profesionales formados en diferentes campos y disciplinas.  Por ello, IDACEM ha querido incluir en su oferta lectiva, estudios y materias relacionadas con este sector de vital importancia en años venideros. El Máster en Marketing Turístico y el Curso Técnico en Turismo Alternativo son perfectos para aquellas personas que quieran formarse en este ámbito.

El objetivo es transmitir al alumno nociones útiles y tangibles basadas en conocimientos teóricos de aplicación profesional y elementos prácticos suficientes para que adquiera y conozca la realidad del sector turístico.

En la actualidad, el volumen de negocio generado por el turismo y las expectativas de crecimiento futuro han permitido que se otorgue a esta actividad el calificativo de “primera industria del siglo XXI”. Es el motor económico de nuestro país sin olvidar además, que España es el cuarto destino turístico del mundo, recibiendo el año pasado aproximadamente 53 millones de visitantes.

Actualmente, la vertiginosa evolución del mercado turístico requiere la adaptación de empresas y destinos, y demanda la permanente actualización de profesionales, a la vez que genera nuevas tareas e, incluso, perfiles laborales.

El Máster en Marketing Turístico responde a esta necesidad mediante un programa formativo con una clara orientación práctica, directamente vinculada a situaciones profesionales. Es un avanzado sistema de aprendizaje “e-learning” que permite, además, una adaptación flexible de la dedicación del alumno a sus necesidades.

La oferta del Centro se completa con estudios y especializaciones en otras materias, también de gran interés, como Diseño Gráfico y Nuevas Tecnologías, Comunicación y Marketing, Distribución, Recursos Humanos y Marketing y Moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario