viernes, 22 de julio de 2011

El Parador de Cáceres se convierte en un referente del turismo gastronómico y monumental de la capital Cacereña y sus alrededores


El establecimiento se ha sometido a una reforma de 5,48 millones de euros que ha dado como resultado un edificio contemporáneo, accesible y respetuoso con el medio ambiente.

El Parador suma seis habitaciones a las 33 que ya tenía e incluye una adaptada a personas con movilidad reducida y una suite con salón y vistas al jardín.

Las obras han reordenado el espacio existente techando dos patios ahora convertidos en la recepción y una nueva cafetería.

El Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago y el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han inaugurado esta mañana el reformado Parador de Cáceres en un acto oficial en el que también han participado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

Tras el descubrimiento de un monolito conmemorativo, las autoridades han realizado un breve recorrido por el nuevo edificio y han presidido el acto oficial que ha contado con la periodista Pepa Bueno como maestra de ceremonias. El renovado Parador de Cáceres, al igual que el resto de los 93 establecimientos que la red pública hotelera tiene distribuidos por toda la geografía española, será una fuente de generación de riqueza y empleo para la ciudad extremeña y sus alrededores.

Las obras se han centrado en la reorganización y redistribución del interior del edificio, mejorando su explotación con un mayor número de habitaciones, una mejor accesibilidad y el uso de energías renovables, sistemas de ahorro energético y reciclado de residuos. El edificio cerró sus puertas en septiembre de 2009 y las obras comenzaron a ejecutarse en enero de 2010.

Cuando volvió a abrirse al público el pasado mes de abril, obtuvo un rotundo éxito de ocupación durante las fiestas de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario