jueves, 14 de julio de 2011

MHM se asocia con Luxury Hotel Partners



La gestora de hoteles cambia además su nombre a Marugal.

La firma gestora de hoteles MHM ha alcanzado un acuerdo con Luxury Hotel Partners Ltd, empresa del mismo grupo que Small Luxury Hotels of the World, para la gestión conjunta de hoteles. Del mismo modo, la empresa modifica su nombre e imagen por Marugal, tras haber realizado cambios en la composición de la compañía. Estos cambios no afectan a la actividad de la firma, que continúa siendo la única empresa de gestión hotelera en España dedicada al sector de hoteles boutique de gama alta.

Con el acuerdo alcanzado con una de las cadenas voluntarias de hoteles boutique más importante del mundo, la actividad de Marugal consistirá, por un lado, en la gestión de los hoteles que venía realizando hasta el momento y, por otro, el trabajo conjunto con Luxury Hotel Partners en determinados establecimientos de Small Luxury Hotels of the World en España, Francia y Portugal. Además, a medio plazo este acuerdo se completará con la apertura de nuevos hoteles boutique en otros mercados como Marruecos.

Así, se consolidan las dos empresas especializadas en la gestión de hoteles boutique y establecimientos singulares, aportando cada una su know how de los últimos años. Marugal aporta a este acuerdo su experiencia operacional y el conocimiento del mercado nacional, que se reforzará con la fuerza comercial y experiencia de una de las cadenas líderes en lo que se refiere a hoteles boutique de lujo.

Como explica Pablo Carrington, director general de Marugal, “estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo que nos permite aunar recursos y experiencia. Además, esta es la primera vez que una cadena voluntaria como Small Luxury Hotels se asocia con una empresa de gestión hotelera en España para trabajar de forma conjunta. Estamos seguros de que este acuerdo será muy beneficioso y esperamos empezar a ver los primeros frutos durante el próximo año”.
 
MHM, hoy Marugal, nació en el año 2004 como consecuencia del éxito obtenido por Pablo Carrington en la gestión del hotel Villa Soro en San Sebastián. A pesar de su inexperiencia en el sector, el establecimiento - que abrió sus puertas en 2003 - consiguió posicionarse rápidamente como uno de los mejores hoteles de la cuidad y ser incluido en la prestigiosa Hot List de la revista CondeNast Traveler.

En el convulso sector turístico, Marugal está especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares. Su actividad se basa así en centralizar las tareas de gestión del hotel, desde los recursos humanos hasta la contabilidad o la administración, pero dirigiendo cada establecimiento de una manera totalmente independiente. Con ello se consigue rentabilizar los negocios con economías de escala, al tiempo que se mantiene un elevado nivel de personalización en cada uno de los hoteles, lejos de la estandarización de las cadenas hoteleras.

Actualmente, Marugal trabaja con distintos hoteles boutique a los que asesora y apoya en todas las fases de creación y gestión, concretamente Villa Soro y Astoria7 en San Sebastián, Iturregi en Getaria (Guipúzcoa), Palacio Guendulain en Pamplona, Viura en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa) y Cap Rocat en Palma de Mallorca. Desde su creación, también ha trabajado asesorando a Palacio Urgoiti en Vizcaya, al Miró Hotel de Bilbao y el hotel Churrut en Navarra.

Por su parte, Hill, Goodridge & Associates Ltd es la empresa que opera las marcas Small Luxury Hotels of the World y la gestora de hoteles boutique de lujo Luxury Hotel Partners Ltd. Esta última se encarga de la gestión de los establecimientos en los que los propietarios o inversores prefieren no involucrarse en el día a día. Los hoteles con los que trabaja actualmente van desde el tranquilo y exclusivo Casa Bonita en República Dominicana hasta el premiado resort Chromata en Santorini.

Luxury Hotel Partners ofrece a los hoteles una dirección cualificada para alcanzar resultados positivos, aportando una reputación construida sobre altos estándares de calidad y con un cuidado personalizado de cada propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario