viernes, 8 de julio de 2011

OPC España fortalece su presencia en las principales citas del sector



Tras su presencia en el Congreso de AFE, celebrado en Elche, durante los días 16 y 17 de junio, miembros de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos OPC España han participado en la feria evento Days.
 
Chon Durán, Presidenta de OPC España y Vicente Serrano, Presidente de OPC Andalucía, asistieron, posteriormente, al XXVI Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), clausurado en Córdoba el pasado 3 de julio.

2.000 visitantes se han dado cita, a lo largo de los días 29 y 30 de junio, en evento Days, feria de referencia para los profesionales del sector de los eventos. La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos -OPC España estuvo presente en este encuentro mediante un stand, situado en el denominado Knowledge Centre, área especialmente enfocada para fomentar el networking entre los asistentes al certamen celebrado en IFEMA (Madrid). Paralelamente, el Comité Ejecutivo de OPC España, compuesto por Chon Durán, Vicente Serrano, Lola Vicente y Alberto Picatoste, mantuvieron un encuentro en el que trataron temas de interés para la citada entidad, valorando, de una manera positiva, su participación en el VIII Congreso de AFE (Asociación de Ferias Españolas), celebrado en Elche, a lo largo de los días 16 y 17 de junio. “Nuestra presencia en el Congreso señala Chon Durán (presidenta de OPC España) pone de manifiesto las excelentes relaciones que mantenemos con AFE, y sirve para fortalecer el convenio de colaboración que firmamos entre ambas entidades, con el objetivo de unir fuerzas ante el sector y la nueva situación económica, mejorar nuestras actividades conjuntas y acercar de una forma más completa nuestros productos”. En el citado congreso, al que asistieron Chon Durán y Matilde Almadoz (Presidenta de OPC Madrid), tuvo lugar la entrega de los Premios Expone Oro’11, evento en el que la presidenta de OPC España hizo entrega de un galardón.

Una apuesta decidida por impulsar el turismo de negocios:
Posteriormente, miembros de la Junta Directiva de la Federación OPC España estuvieron presentes en el XXVI Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), que clausuró, el día 3 de julio, en la ciudad andaluza de Córdoba, sus terceras Jornadas Técnicas.

Chon Durán, que ha tomado parte en las mismas, señala que “la Federación OPC España y la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), mantienen una excelente relación, como se puso de manifiesto en la reciente firma del convenio de colaboración, que tiene como objetivo impulsar y potenciar el sector del turismo de congresos en nuestro país, actuando como una sola voz en las demandas planteadas ante la Administración”.

A su vez, Vicente Serrano, vicepresidente de OPC España y presidente de OPC Andalucía, participó en la mesa redonda que, con motivo del congreso mantenido en Córdoba, analizó la situación de las agencias de viajes en España, Marruecos y Colombia. Serrano matizó que esta estrecha colaboración entre OPC España y FEAAV “subraya el trabajo conjunto que realizamos para liderar el crecimiento del turismo MICE a nivel nacional, en post de lograr asentarnos como un auténtico lobby sectorial. Para conseguir este impulso del turismo de negocios puntualiza Serrano- realizamos una apuesta decidida y conjunta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario