miércoles, 7 de septiembre de 2011

El I International Cruise Summit convertirá España en centro de referencia internacional de turismo de cruceros del 26 al 28 de octubre



El evento reunirá en Madrid a los principales agentes del sector difundiendo el conocimiento del producto crucero y resaltando la fortaleza de nuestro país en el conjunto de la industria.

El I International Cruise Summit 2011 llega a Madrid con el objetivo de convertir a España en centro internacional de referencia de la industria turística de cruceros. En este sentido, el próximo mes de octubre, del miércoles 26 al viernes 28, se reunirán en la capital española los algunos de los profesionales más influyentes del sector para debatir sobre la situación del mismo.

La celebración de este primer encuentro en nuestro país permitirá fortalecer el potencial de España como destino de cruceros, tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo constatar su evolución como mercado emisor de cruceristas que, en la actualidad, ocupa el 4º lugar del ranking europeo.

En esta línea, cabe resaltar que durante el último ejercicio España alcanzó la cifra de siete millones de cruceristas, dato que consolida al país como destino mundial de cruceros con un crecimiento anual del 12%, situándose, además, como la segunda nación en lo que a salidas de cruceros se refiere, sólo superada por Italia.

Esta situación cobra especial relevancia si se atiende al hecho de que un 17% de los cruceristas que han visto o visitado un destino repiten viaje a través de una oferta distinta y con estancias más largas.

España, destino de cruceros:
Bajo este marco, la celebración en Madrid del I International Cruise Summit 2011 permitirá vender España como destino de cruceros, aumentando la notoriedad de la imagen pública de un producto, el del crucero, que se consolida ya como una de las principales referencias dentro de la industria turística. Además, el foro contribuirá a mejorar la involucración tanto de empresarios como de profesionales del turismo en el conocimiento del sector.

Asimismo, la elección de Madrid como sede de esta primera edición se debe a la apuesta por la promoción de la capital como posible destino de cruceros. Una apuesta realista hoy en día si se atiende a la evolución y mejora de las infraestruturas y de los medios de transporte, que permite configurar Madrid como sede ideal para un post o pre crucero.

En este sentido, la puesta en funcionamiento del AVE ha posibilitado el acercamiento de los puertos hasta el punto de que cada vez más navieras ofrecen en las escalas en Valencia una excursión a Madrid. Además, el 30% de los cruceristas europeos que embarcan en puertos españoles Barcelona, Valencia, Baleares- llegan a nuestro país a través del Aeropuerto de Barajas, porcentaje que asciende hasta el 70% en el caso de los cruceristas americanos y latinoamericanos.

Primer foro de márketing y venta de cruceros:
Sobre esta base, la celebración del evento permitirá ahondar en estos y otros temas, gracias a la presencia en Madrid de algunos de los personajes más destacados del sector. Además, el día 28 tendrá lugar el 1º Foro Nacional de Marketing y Ventas de Cruceros, que servirá para ahondar en el estudio y en el conocimiento del producto.

Así, el encuentro servirá para tratar sobre el desarrollo de las herramientas de formación e información, debatiendo sobre la influencia de las nuevas tecnologías o el papel de las agencias de viajes en las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada