jueves, 16 de febrero de 2012

Transhotel impulsa la solidez de su actividad internacional con un aumento de sus ventas del 15,8% en 2011



- El negocio global de la compañía crece un 5,5%, mientras que los mercados europeos elevan su facturación en un 11% y América, un 33%.
- La reserva media aumenta un 2,15%, hasta 256,73 euros, y el número de reservas suma un 3,1% más en el último año.

La facturación total de Transhotel, proveedor global de servicios turísticos, ha experimentado un crecimiento de más del 5,5% en el ejercicio 2011 con respecto a 2010. Este dato implica la confirmación de una tendencia de progresivo incremento de las ventas de la compañía, aún en un contexto de dificultades económicas como el actual.

La base del constante crecimiento de la actividad de Transhotel se debe al importante impulso internacional potenciado por la firma en la última década y que está experimentando su consolidación en muchos países de Europa y América así como un intenso desarrollo en los mercados asiáticos. La evolución positiva a nivel internacional compensa el estancamiento de las ventas en España, donde los problemas económicos internos y la debilidad del consumo local tienen su reflejo en la facturación. Sin embargo, es destacable el mantenimiento de las cifras a pesar del deterioro experimentado por la economía española en el último ejercicio. 

De este modo, la apuesta de internacionalizar el negocio de Transhotel da sus frutos, con un crecimiento de las ventas a nivel global de un 15,81% en 2011. Por regiones, América ha elevado su facturación en un 33,08%, con resultados muy positivos en tres de sus principales mercados: Argentina (+40,94%), México (+37,74%) y Brasil (+20,66%); y APAC (Asia y Pacífico), que ha incorporado a Singapur en el pasado ejercicio, ha aumentado un 201,7%, lo que demuestra el potencial de una región donde el proveedor turístico ha protagonizado su más reciente desembarco. En los mercados EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), el crecimiento supera el 11%. Italia y Francia –sus dos mercados más destacados– han incrementado un 9% sus ventas en ambos casos. 

Respecto al número de reservas gestionadas por Transhotel, éstas han aumentado un 3,1% en el último ejercicio, mientras quela reserva media ha ascendido a 256,73 euros, un 2,15% más que en 2010.

Julio de la Cruz, CEO & Director General de Grupo Transhotel, ha subrayado la importancia que tiene para la compañía superar con sólido crecimiento de la facturación un año con una coyuntura económica tan compleja como la vivida en 2011. “Hemos demostrado nuestra capacidad de expandir nuestra actividad en el exterior, tanto en países con mercados turísticos más maduros como en economías emergentes. Sigue siendo una estrategia acertada para sortear una situación de crisis que no ha afectado a todos los países por igual. El objetivo para el nuevo ejercicio es mantener esta tendencia y ampliar nuestra penetración comercial en aquellos mercados en los que detectamos un importante recorrido”.

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