martes, 21 de febrero de 2012

Cierra el hotel más antiguo de Madrid



Es el quinto establecimiento que cierra sus puertas en la Comunidad de Madrid en los últimos meses.

El hotel Inglés, abierto en 1853 y que en la actualidad era el “Decano” de los hoteles madrileños, ha cerrado sus puertas.

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Carlos Díaz, se muestra preocupado ante el hecho de que, con este cierre son ya cinco los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid que han cerrado sus puertas en los últimos meses.

“La debilidad de la demanda en relación a la amplia oferta hotelera”, explica el Presidente, “sitúan a Madrid a la cola de las grandes ciudades europeas en lo que a rentabilidad de sus establecimientos se refiere”.

“La única posibilidad de que el hospedaje madrileño se recupere”, añade el Presidente de la AEHM, “es que, por una parte, se incremente el turismo de ocio, vacacional, de “city breaks” o de fin de semana, sobre todo el internacional y, por otra, se invierta la tendencia a la baja del turismo de negocios potenciando la labor de IFEMA, de los Palacios de Congresos y del Madrid Convention Bureau que son los motores de la región en el mercado de ferias, reuniones y congresos”.

Carlos Díaz considera que la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 debe aprovecharse como una oportunidad de oro para potenciar el conocimiento internacional de las enormes posibilidades del destino Madrid.

En el hotel Inglés se han alojado, por su cercanía a Las Cortes, numerosos personajes de la vida política española y en sus salones se fraguó una parte de la independencia de Filipinas al ser el hogar en Madrid de su héroe nacional José Rizal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada