miércoles, 22 de febrero de 2012

GEBTA refuerza el peso del business travel



La incorporación de Viajes Iberia dará mayor capacidad de interlocución con el mercado.

El consorcio pasa a representar más del 50% de la cuota en términos de facturación del total del mercado de viajes de empresa en España.

GEBTA España, el principal referente de los viajes corporativos y de reuniones y eventos, refuerza su representatividad sectorial en el segmento del business travel mediante la incorporación de Viajes Iberia BCD Travel. Con la incorporación de la división minorista del grupo turístico Orizonia, GEBTA pasa a representar más del 50% de la cuota en términos de facturación del total del mercado de viajes de negocio en España. El ingreso de Viajes Iberia supone un claro paso adelante en la vocación de ejercer de punto de encuentro de las empresas especialistas en gestión de los viajes de empresa, reuniones y eventos.

Según Michel Durrieu, Presidente de GEBTA, “los beneficios de la operación son mutuos. Para GEBTA resulta evidente que la incorporación de Viajes Iberia debe permitir una mayor capacidad de análisis e interlocución con el mercado, tendente a potenciar nuestra labor como la única plataforma sectorial de referencia. Esta incorporación supone contar con tres de las cuatro mayores empresas en gestión de viajes a nivel mundial (American Express, Carlson Wagonlit Travel y BCD Travel, representada en España por Viajes Iberia)”.

“Con la integración en GEBTA esperamos compartir con las empresas especializadas en el segmento un mayor conocimiento sobre este sector económico, a la vez que aportar nuestra dimensión para la defensa de los intereses comunes. La operación supone para Viajes Iberia la confirmación de su voluntad de especialización y orientación hacia los viajes de negocio. Nuestra empresa viene a representar más del 10% del total del mercado del business travel en España, siendo uno de los principales actores de este segmento, con un peso creciente. La reciente joint venture con BCD España, es un claro ejemplo de nuestra estrategia para consolidarnos en el segmento de los viajes de negocio en España”, apunta el Director General de Viajes Iberia, Enrique Riera.

“La composición de socios de GEBTA España es altamente representativa del tejido empresarial que opera en el sector; abarca desde las grandes agencias multinacionales, actores locales, y pequeñas y medianas agencias  especializadas en este segmento de negocio”, apunta el Presidente de GEBTA. “Nuestros próximos pasos irán orientados a reforzar todavía más el segmento de las pequeñas y medianas agencias especializadas, con el objetivo de completar la dimensión de nuestra organización y reforzar nuestros objetivos comunes: el conocimiento del mercado, como estrategia para el desarrollo de modelos de negocio más eficientes y competitivos, la difusión de las buenas prácticas empresariales y el ejercicio de la capacidad de interlocución orientada a la defensa de los intereses de los viajeros y de las agencias de viajes, en tanto que garantes de la competencia y de la transparencia del mercado frente a posiciones de dominio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada