jueves, 16 de febrero de 2012

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge la 36ª Edición de ‘Expoplaya’, Feria Sectorial de los Empresarios Andaluces



La calidad ambiental de las playas y su entorno, eje del debate en la jornada técnica el viernes 17.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos albergará este viernes, 17 de febrero, la XXXVI Exposición de Hostelería y Artículos de Playa ‘Expoplaya 2012’, exposición profesional de los equipamientos y servicios a disposición del sector. Más de 1.000 empresarios de las cinco provincias costeras andaluzas están convocados a esta feria anual, organizada por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (FAEPLAYAS).

Concebido como foro de encuentro de los empresarios del sector, sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, la edición de este año se celebra bajo el anuncio de una reforma de la ley de Costas por el Gobierno, con un reconocimiento expreso de la figura del ‘chiringuito’ como elemento singular de las costas españolas, dotándolos de seguridad jurídica.

Expoplaya pondrá énfasis este año en la gestión medioambiental de las costas andaluzas. La calidad ambiental de las playas, así como su entorno y servicios mejoran la percepción que los ciudadanos y visitantes tienen de las playas bajo una concepción de centros o núcleos de actividad continua, hace énfasis la federación empresarial.

Distintas empresas presentarán sus productos y servicios relacionados con la calidad medio ambiental y la gestión de calidad. Diseño de las playas, papeleras de recogida selectiva, sistemas de control de la calidad de las aguas, medios auxiliares para la recogida de residuos sólidos, técnicas de control de la calidad para la gestión eficiente de las playas, y la incidencia en la perdida de arena de las mismas serán el eje de la parte expositiva de este encuentro; en que también estarán presentes sectores como el de equipamientos, alimentación y bebida, y las soluciones tecnológicas para el sector de sol y playa.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará esta exposición comercial a las 13,30 horas del viernes, 17 de febrero, junto con el presidente de la Federación Regional, Norberto del Castillo, y los presidentes de las asociaciones provinciales del sector, entre otros representantes de la Administración y organizaciones empresariales.

‘ExpoPlaya 2012’ tendrá como prólogo a partir de las 11,30 horas la celebración de las Jornadas Técnicas.

Asamblea Anual de AEPLAYAS:
Por otro lado, y en paralelo a la exposición comercial, la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga-Costa del Sol (AEPLAYAS), presidida por el empresario Manuel Villafina, celebrará su asamblea general ordinaria en la Sala Nerja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. A la convocatoria empresarial, fijada a las 5 de la tarde en la Sala Nerja, están llamados alrededor de 400 empresarios del sector en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada