viernes, 3 de febrero de 2012

LAN Airlines estrena su vuelo con Biocombustibles



- Siguiendo su compromiso con el medioambiente, LAN Airlines será la primera compañía de Sudamérica en realizar un vuelo comercial empleando combustibles orgánicos. LAN inaugura el próximo 29 de febrero esta iniciativa ecológica con un vuelo entre Santiago de Chile y Concepción.
- Una flota moderna con menores tasas de emisión de CO2, rutas y aterrizajes más eficientes, winglets en toda su flota B-767 de largo alcance o la compra de aviones más eficientes son algunas de las iniciativas de LAN Airlines para cuidar el medio ambiente.

Dentro de su política de preservación del medio ambiente, el próximo miércoles 29 de febrero la compañía LAN Airlines inaugurará el primer vuelo comercial en Sudamérica propulsado por biocombustible. Este tipo de combustibles son producidos de manera orgánica y constituyen fuentes de energía renovable además de más respetuosos con el planeta.

La presentación de esta iniciativa de carácter ecológico tendrá lugar en la ruta de Santiago de Chile a la ciudad de Concepción, con salida a las 10.30 y vuelta a las 14.30. El novedoso proyecto forma parte de la serie de medidas tomadas como resultado de su compromiso con la más eficiente preservación del medio ambiente.

LAN Airlines apuesta por una flota moderna que cuenta con una edad promedio de 6,9 años y una de las menores tasas de emisión de C02 de la industria. Además, en junio de 2011, la compañía emprendió la más ambiciosa renovación de flota de su historia. Gracias a una operación valorada en más de 1.700 millones de dólares la compañía anunció la compra de 20 aeronaves Airbus 320neo. Este tipo de aviones incorpora motores más eficientes y unos innovadores dispositivos aerodinámicos denominados sharklets. Esta inversión ofrecerá hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción  anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión.

En relación con esta política responsable con el medio ambiente, la compañía ha completado la instalación de “winglets” en toda su flota Boeing 767 sus aviones de largo alcance. Con una inversión de 75 millones de dólares, esta iniciativa permitió obtener una eficiencia del 4% en el uso de combustible. Además, LAN Airlines emplea un sistema de aproximación – Required Navegation Performance (RNP)-  con el que consigue rutas y aterrizajes en menor tiempo y por lo tanto, más respetuosos con el planeta.

Además, en todos sus vuelos LAN Airlines trata de inspirar y potenciar el turismo sostenible a través de la emisión de vídeos que ayudan a la difusión y concienciación sobre la necesidad de un comportamiento responsable por parte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada