viernes, 3 de febrero de 2012

España aumenta su interés como destino turístico en un 11% durante 2011



- Las solicitudes procedentes de turistas ingleses para alquilar en España aumentan un 31% respecto a 2010.
- Ibiza y Barcelona, las dos ciudades españolas que más han crecido en número de consultas, un 31% y un 15% respectivamente.

Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ha publicado su barómetro anual de destinos turísticos correspondiente a 2011.

De acuerdo con los datos extraídos de este informe, España sigue ocupando la tercera posición como destino turístico preferido, tan sólo superada por Francia e Italia. Durante 2011 nuestro país logró incrementar el número de consultas para alquilar alojamientos turísticos de particulares un 11%. Este fuerte crecimiento se ha alcanzado gracias, principalmente, a las solicitudes de información por parte de los turistas británicos, un 31% más que en 2010, seguidos de los italianos, con un 21% y los holandeses con un 12%.

“El alquiler de vacaciones en España creció un 11% el pasado año, tres puntos por encima de lo que lo hizo el sector turístico en general. Sin duda, la crisis hace que cada vez sean más los turistas que eligen este tipo de alojamiento durante sus vacaciones por el ahorro de coste que supone frente al hotel” señaló Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.

En cuanto a los destinos más demandados en 2011 por parte de los españoles destaca el creciente interés que despiertan lugares exóticos como Senegal (+35%), Tailandia (+34%) o Costa Rica (50%). Por otro lado, cada vez más el turista español que viaja a Europa opta por el alquiler de apartamento vacacional. Muestra de ello es que en ciudades europeas como París (14%), Venecia (45%) o Niza (27%) se ha registrado una mayor demanda para el alquiler por parte de turistas españoles.

Del barómetro anual de Homelidays.es se extraen también interesantes datos sobre las ciudades españolas más solicitadas. Barcelona mantiene la segunda posición en el ranking de ciudades, registrando un crecimiento del 15% respecto a 2010. Madrid, pese a haber crecido solo un 1%, se mantiene en octava posición. Ibiza ha aumentado en un 34% el número de solicitudes de apartamentos, Valencia un 11% y Sevilla un 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada