viernes, 3 de febrero de 2012

TAM Airlines registra en 2011 la mejor ocupación internacional de su historia



La compañía obtiene una tasa de ocupación histórica de 81,4% en los vuelos al exterior. Estos resultados le aseguran su liderazgo en el mercado doméstico e internacional.

En 2011, TAM Airlines ha alcanzado una tasa de ocupación del 81,4% en sus vuelos internacionales, registrando el mejor factor de ocupación anual de su historia en este mercado. Este resultado se debe a la combinación de un crecimiento del 12,7% en las rutas de la demanda en el exterior y el aumento del 10% del número de plazas en comparación con 2010. Las cifras se han dado a conocer por el Instituto Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

Favorecida por la creciente demanda para viajar a otros países, TAM Airlines sigue líder entre las compañías aéreas que operan rutas al exterior, con una cuota de mercado del 88,1% en 2011.

La compañía también cerró el mes de diciembre como líder del segmento, con una participación del 88,9%. TAM Airlines registró record de carga internacional en el último mes del año con el 79,7%.  Las cifras de los últimos meses de 2011 es el resultado de la combinación del crecimiento del 6,1% en la demanda y del 4,4% en la oferta de asientos de estos vuelos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mercado doméstico:
TAM sigue líder en el mercado doméstico en diciembre, con una participación del 41%, y en el acumulado de 2011, ha registrado una cuota de mercado anual del 41,2%.

En este segmento de mercado, los números de TAM en diciembre resultan de la combinación del crecimiento del 2,3% en la oferta con una ligera reducción del 0,3% en la demanda, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el acumulado de 2011,  TAM alcanzó un factor de ocupación doméstico del 68,8%, que está 1,2 puntos porcentuales por encima de la tasa de ocupación registrada a lo largo de 2010, consecuencia del crecimiento del 11,5% en la demanda y del 9,5% en la oferta en relación al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada