martes, 21 de febrero de 2012

La Mesa del Turismo califica la huelga de los pilotos de Iberia de “irresponsable” en una coyuntura tan adversa para el sector aéreo español



La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha calificado hoy de “irresponsable” la huelga de pilotos y otros sindicatos minoritarios en Iberia, teniendo en cuenta la coyuntura tan adversa por lo que está atravesando el sector aéreo español en la actualidad.

Según esta Entidad, “acabamos de vivir el doloroso cierre de Spanair y los Expediente de Regulación de Empleo en Air Europa y Air Nostrum, prueba evidente de las grandes dificultades que afronta esta industria. En ese contexto, resulta incomprensible que algunos trabajadores de Iberia ataquen a su empresa con huelgas y con un conflicto que dura ya tres meses contra la creación de una nueva filial, Iberia Express, cuando ningún empleado de Iberia se va a ver afectado por la misma, y al contrario, creará empleo y riqueza, de lo que tan necesitados estamos ahora en nuestro país”.

“Con el panorama actual, es irresponsable que los sindicatos de Iberia se lancen a huelgas, ocasionando graves perjuicios no solo a su empresa, sino a quienes necesitan viajar, como ha incidido desde el principio de esta problemática la Mesa del Turismo. Además, están los efectos perniciosos que origina al turismo y a la imagen de la marca España en el extranjero. Y todo ello, con obvios perjuicios también para la economía nacional, dado que el turismo aporta casi el 11 por ciento del PIB”.

En diciembre, la Mesa ya señaló que la huelga de Iberia volvía a amenazar la libertad de movimiento de los españoles y atacaba frontalmente a la primera industria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada