martes, 7 de febrero de 2012

MSC Fantasia ha acogido la primera actuación en España de una orquesta sinfónica a bordo de un crucero



La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha dado un concierto a bordo del buque de MSC Cruceros en el Puerto Tinerfeño.

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha acogido la primera actuación en España de una orquesta sinfónica a bordo de un crucero. La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha tocado a bordo del buque MSC Fantasia, en un concierto de una duración de una hora y media.

El concierto, destinado exclusivamente a los pasajeros de la nave, se debe a un trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria provincial, el Cabildo de Tenerife, la OST y MSC Cruceros. Para tal ocasión, la OST ha preparado un programa especial bajo la batuta de Paul Opie y con la actuación como solista del clarinetista Pier Luigi Bernard. Dicho programa ha incluido diferentes extractos de grandes obras de Rossini, Mozart, Evard Grieg, Beethoven y Johan Strauss II.

Desde el propio teatro de la nave han disfrutado de la actuación unas 1.700 personas, aforo con el que cuenta la infraestructura, el resto del pasaje han podido seguirlo en directo desde las múltiples pantallas existes en MSC Fantasia.

Esta novedosa iniciativa, ha sido fruto del trabajo conjunto durante dos años de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, la Orquesta Sinfónica y la naviera MSC Cruceros con su consignataria en la isla.

Después de Santa Cruz de Tenerife, MSC Fantasia hará escalas en Funchal (Madeira), Málaga, Civitavecchia (Roma, Italia), Génova (Italia), Barcelona, Casablanca (Marruecos), y de nuevo Tenerife, en un crucero de 12 días de duración.

MSC Fantasia es, junto a su gemelo MSC Splendida, el mayor crucero construido por un armador europeo datando su primera escala en el puerto capitalino tinerfeño del 10 de enero de 2009. Desplaza 138 mil toneladas, mide 333 metros de eslora, 38 de manga y cuenta con capacidad para 4.300 pasajeros.

Combinando elegancia y diversión, MSC Fantasia puede presumir de tener todos los servicios de entretenimiento y restauración que se esperan en un crucero de lujo, entre ellos MSC Yacht Club, zona preferente integrada por 71 suites, instalaciones privadas y un servicio de mayordomo  24 horas al día.

MSC Cruceros es una de las principales compañías del sector en el mundo y cuenta con una moderna flota de once barcos a los que se unirá uno más, MSC Divina, el próximo mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada