viernes, 10 de febrero de 2012

Angeles Alarcó presidenta de Paradores de Turismo

Ángeles Alarcó


Ángeles Alarcó ha sido nombrada Presidenta-Consejera Delegada de Paradores de Turismo de España en el Consejo de Administración de la compañía celebrado hoy 10 de febrero de 2012

Durante la mañana de hoy y tras la celebración del Consejo de Administración de la Cadena Pública, Ángeles Alarcó ha sido elegida Presidenta-Consejera Delegada de la compañía Paradores de Turismo de España.

Licenciada en Filología Francesa por la Université Catholique de Paris y MBA por el Instituto de Empresa, comenzó su carrera profesional en el sector privado donde ocupó cargos de responsabilidad en grandes empresas, como Cia Coca Cola de España.

Inició su labor profesional en el sector turístico en 2007, fecha en la que fue designada Presidenta Ejecutiva y Consejera Delegada de Turismo Madrid (empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid), en la que ha contribuido a mejorar la imagen internacional de la Comunidad de Madrid.

En diciembre de 2010 asumió el cargo de Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, compaginándolo con sus cargos anteriormente mencionados en Turismo Madrid, así como con el de Vicepresidenta del Madrid Convention Bureau y Presidenta del Cluster de Turismo de Madrid. La Comunidad de Madrid cerró el año 2011 con el récord histórico de 10 millones de turistas, y lideró el  ranking de competitividad turística a nivel nacional del informe Monitur 2010, realizado por Exceltur.

Gracias, en parte, a las acciones ejecutadas desde dichas entidades se realizaron importantes cambios y avances en el turismo regional, convertido en estos últimos años en un pujante sector económico que representa alrededor de un 6,3 por ciento del PIB, con 12.230 millones de euros.

La recién nombrada presidenta de Paradores ha manifestado que asume esta nueva responsabilidad “con mucha ilusión” tras lo que ha añadido que “Paradores es un emblema de este país y símbolo hotelero a nivel nacional e internacional que, día a día, se configura como un referente mundial de calidad, singularidad y sostenibilidad”.

María Ángeles Alarcón ha asegurado que “desde mi posición, haré todo lo posible para que, cada vez más, se reconozca su excelencia en cada rincón de España y del mundo, apostando  por la perfección, la innovación y las nuevas tecnologías. Buscaré la máxima eficacia en la gestión de todos y cada uno de los recursos disponibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada