jueves, 28 de abril de 2011

TAM Airlines bate récord de pasajeros transportados



Más de 131 mil pasajeros volaron con la compañía el pasado día 20 de abril, víspera de Semana Santa; los vuelos tuvieron altos índices de puntualidad y regularidad.

TAM Airlines, incluyendo a Pantanal, aerolínea regional del Grupo de TAM)  registró un nuevo récord  histórico de pasajeros transportados en un único día.  El día 20 de abril, jornada previa a las vacaciones de Semana Santa, más de 131 mil personas viajaron en vuelos domésticos en Brasil e internacionales de la compañía. Además, en el mismo día,  la tasa media de ocupación de sus vuelos de TAM Airlines se situó en el 85,7%.

A pesar de este fuerte movimiento, TAM Airlines mantuvo altos índices de puntualidad y regularidad en este día tan especial. De los 850 vuelos domésticos, un 91,4% no registraron retraso y sólo un 2,6% fueron cancelados. En los 52 vuelos internacionales, la puntualidad fue del 80,8% y ningún vuelo fue cancelado. Esos datos han sido dados a conocer por Infraero (Empresa Brasileira de Infraestrutura Aeroportuária).

El récord diario anterior de pasajeros transportados también fue alcanzado durante este mes, el día 15 de abril de 2011, cuando más de 126 mil personas viajaron en los vuelos operados por TAM Airlines
“El buen resultado alcanzado en estas fechas refleja nuestra estrategia de hacer los viajes de avión asequibles a la mayor parte de la población, por medio de iniciativas como la apertura de puntos de venta en tiendas, en asociación con empresas de autobuses; y el lanzamiento de nuevas formas de financiación y tarifas promocionales, lo que ayuda a que los pasajeros puedan programar con antelación sus viajes”, afirma Líbano Barroso, presidente de TAM Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada