miércoles, 6 de abril de 2011

Qatar Airways recibe su Boeing 777 número 25



La aerolínea se aproxima a la aeronave número 100.

Qatar Airways ha alcanzado otro éxito en su corta historia con la entrega de su Boeing 777 número 25.

El Boeing 777-300ER (versión largo alcance), llegó al hub de Doha después de haber concluido el vuelo de entrega desde la fábrica de Boeing en Seattle, EE.UU.

La última adquisición en la flota de Qatar Airways es de 15 Boeing 777-ER; ésta también incluye ocho B777-200 de largo alcance y dos aviones de carga versiones.

B-777. Qatar Airways, que comenzó a recibir los Boeing 777 en noviembre de 2007, opera actualmente una flota mixta de 97 aviones Boeing, Airbus y Bombardier.

El Boeing 777-300ER se utiliza en rutas por toda Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Extremo Oriente y América del Norte. El Boeing 777 es tecnológicamente el avión más avanzado del mundo y ayudará a Qatar Airways a ampliar aún más su negocio y apoyar el crecimiento proyectado sobre todo en los mercados de larga distancia.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó: "El Boeing 777 es la columna vertebral de nuestra flota de larga distancia y ultra-larga distancia. La última entrega ha afianzado aún más nuestra estrategia en trabajar con una de las flotas más jóvenes y crear una red global de interesantes y diversas rutas que cubren los seis continentes."

El Boeing 777 ofrece una combinación de ahorro y comodidad para los pasajeros, lo que se sigue dando a Qatar Airways una ventaja competitiva en el mercado. El Boeing 777-300ER es significativamente más ligero que otras aeronaves similares, lo que reduce su consumo de combustible. La aeronave produce un 22% menos dióxido de carbono por asiento y cuesta un 20% menos operar cada asiento. El Boeing 777 se distingue por su eficiencia de combustible, su cabina interior espaciosa, su amplia capacidad y la falibilidad de su servicio.

El Boeing 777-200ER de dos clases de Qatar Airways dispone de 42 asientos de Business Class, en una configuración 2-2-2, con una generosa distancia entre asientos de 2 metros  de espacio. Además, cada asiento se convierte en una cama plana. El avión también cuenta con 293 asientos de clase Turista en una disposición 3-3-3 que ofrece hasta 86 centímetros de espacio. Todos los asientos ofrecen pantallas táctiles personales con más de 900 opciones de entretenimiento interactivo de audio y vídeo, independientemente de la clase en que viajen los pasajeros.

La entrega de nuevos aviones, con un promedio de más de uno por mes, es parte de la estrategia de crecimiento de Qatar Airways, y tiene el objetivo de ampliar y modernizar su flota con aviones más nuevos y más eficientes. En los próximos tres años, la aerolínea iniciará vuelos a más de 20 nuevos destinos.

Para Qatar Airways, 2011 es un año sobresaliente de éxitos tanto en el crecimiento de su red como en  la expansión de su flota, 14 años después de haber iniciado sus operaciones. El 6 de abril, la aerolínea pondrá en marcha su destino número 100 a la ciudad Siria de Alepo.

En el verano, Qatar Airways alcanzará otro hito clave pues su flota llegará a los 100 aviones.
   
La flota de Qatar Airways es una de las más jóvenes en los cielos, con una edad promedio de menos de 4 años, y esta cifra se reducirá aún más, ya que se ha dado inicio a la entrega de casi 200 aviones.

Qatar Airways se encuentra en medio de un proceso de expansión que incluye la apertura de siete nuevas rutas en un período de seis meses. Aparte de la llegada del destino número 100 a la ciudad siria de Alepo, se han programado seis rutas nuevas que serán lanzadas en los próximos meses, llegando a un total de 106 destinos. Las adiciones de Shiraz (5 de junio), Venecia (15 de junio), Montreal (29 de junio), Calcuta (27 de julio), Sofía (14 de septiembre) y Oslo (octubre 5) consolidarán el exitoso modelo de negocio de Qatar Airways al apuntar a nuevas rutas tanto en mercados populares como secundarios.

Cuatro nuevas rutas han sido puestas en marcha desde enero de 2011, Budapest, Bucarest, Bruselas y Stuttgart.

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