martes, 12 de abril de 2011

Los viajeros de negocios se toman un respiro en los cielos para escapar del mundo real



Las actividades que más valoran los viajeros de negocios en vuelos largos es leer, relajarse y dormir, según la última encuesta de Delta Air Lines.

Los viajeros de negocios europeos aprovechan los vuelos de trabajo para tomarse un respiro de las presiones del día a día, ya que, más allá de ser un medio para llegar a la próxima reunión, el desplazamiento en avión les proporciona una oportunidad única para relajarse, según revela una nueva encuesta realizada por Delta Air Lines.

La gran mayoría de los viajeros de negocios de España (91%), el Reino Unido (93%), Francia (94%) y Alemania (88%) han otorgado la máxima importancia a ser bien atendidos por la tripulación del vuelo y al disfrute de las películas más novedosas o de buenos libros.

La encuesta ha sido llevada a cabo por ComRes, empresa internacional de estudios de mercado que ha consultado a los viajeros sobre sus hábitos y preferencias a la hora de volar, incluidos el uso de la tecnología y sus preferencias a la hora de realizar una reserva.

"Los resultados del estudio revelan algunas de las tendencias clave para los europeos que vuelan con fines comerciales", señaló Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Delta para Europa, Medio Oriente y África. "A grandes rasgos, destaca que durante el vuelo los viajeros desean escapar del ajetreo y bullicio de la vida cotidiana y aprovechan para descansar. A la hora de decidir con qué compañía volar, los viajeros de negocios valoran más los horarios propicios, las frecuencias de vuelos elevadas a precios competitivos y los productos de calidad como los de la clase Business.”

La mejor manera de relajarse es, según los encuestados, leer (para el 63% de viajeros procedentes de España, el 64% del Reino Unido, el 63% de Francia y el 72% de Alemania), dormir (según el 56% de españoles, el 57% de británicos, el 56% de franceses y el 61% de alemanes) y ver una película (España, 53%, Reino Unido, 56%, Francia, 54% y Alemania, 44%).

La mayoría de los viajeros encuestados en España (62%) y en el Reino Unido (72%) aseguran que la razón principal para decantarse por una línea aérea es el precio del billete. Sin embargo, el 61% de los viajeros de negocios españoles recalcan que los horarios de vuelo y la red de una compañía aérea también son factores importantes. Asimismo, los viajeros de negocios alemanes y franceses (el 70% y el 63%, respectivamente) coinciden en indicar que los horarios de vuelo y la red de la aerolínea son los elementos determinantes a la hora de elegir la compañía aérea.

La encuesta también ha revelado que más de la mitad de los viajeros de negocios en Europa prefiere reservar sus billetes en portales de viajes de Internet (el 62% de España, el 71% del Reino Unido, el 58% de Francia y el 64% de Alemania). Según la encuesta, para reducir el estrés que les puede generar el viaje, los viajeros de negocios europeos confían en la tecnología, especialmente en los smartphones y sus aplicaciones como, por ejemplo, la previsión meteorológica y los mapas.

"Los viajeros de negocios tienen interés en adaptarse a las nuevas tecnologías para simplificar sus viajes y en estos momentos ya disponen de una serie de aplicaciones muy útiles”, apuntó Cantarutti. "Delta lanzó el año pasado su propia aplicación de viajes, cuyo objetivo es guiar a nuestros clientes para que disfruten de un viaje más eficiente y cómodo.”

Delta está ejecutando un plan de inversión de 2.000 millones de dólares estadounidenses para mejorar sus productos, servicios e instalaciones aeroportuarias en todo el mundo hasta el 2013. Como parte de esta iniciativa, Delta está introduciendo en sus rutas europeas los asientos- cama totalmente reclinables en una configuración especial que ofrecerá acceso directo al pasillo y una mayor privacidad a sus clientes de la clase Business Elite. A partir del próximo verano, los vuelos transatlánticos de Delta contarán también con el nuevo servicio Economy Comfort de Delta.

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