miércoles, 13 de abril de 2011

Orizonia rebautiza a su aerolínea, que abrirá el canal de venta directa online



- Operará vuelos regulares desde 15 aeropuertos españoles a 8 destinos nacionales y 5 internacionales.
- Seguirá realizando vuelos chárter y ofrecerá la reserva de vuelos con precio final todo incluido a las Islas Canarias, Baleares, Europa y Caribe.

Orizonia Corporación ha presentado esta mañana ORBEST, la renovada línea aérea del grupo turístico que, además de vuelos chárter, comenzará a ofrecer vuelos desde 15 aeropuertos españoles a  8 destinos nacionales y 5 internacionales a través de la venta online de billetes.  Heredera de Iberworld, la anterior marca de Orizonia para vuelos chárter, ORBEST responde a una nueva estrategia comercial asociada a una imagen de marca más moderna y cercana y a la apertura de un nuevo canal de venta para llegar a cliente final.

Con esta reorientación estratégica, ORBEST se quiere posicionar como una compañía orientada al cliente que ofrece al viajero seguridad, un servicio de calidad entendido como atención al pasajero y puntualidad y precio, manteniendo su vinculación con el turismo vacacional, segmento en el que tanto la compañía aérea como todo Orizonia cuentan con una gran experiencia.

La renovada compañía aérea mantendrá la misma organización, plantilla y  equipo directivo, así como su colaboración con distintos agentes del sector, como touroperadores y agencias de viajes. ORBEST también continuará operando con la misma flota, una de las más modernas del mercado, compuesta por 7 aviones Airbus 320-200, que cubrirán las rutas de media distancia y con una capacidad para 180 pasajeros, y 3 Airbus 330-300 para las rutas trasatlánticas y capaces de transportar hasta 388 pasajeros.

En 2010, la división aérea operó más de 10.600 vuelos, con 43.300 horas de vuelo, y transportó a 1.570.000 viajeros. Con esta nueva estrategia la compañía espera llegar de forma directa  a un mercado potencial más amplio que permita incrementar el número de viajeros  transportados. Además, ORBEST aprovechará las sinergias de pertenecer a un gran grupo turístico como Orizonia de cara a ofrecer productos combinados como viaje + hotel. 

“Cada vez son más los turistas que recurren a la web para planificar sus vacaciones. Nosotros teníamos la experiencia y la tecnología para dar el salto a Internet”, comenta Emeterio Lorente, director general de ORBEST. “Podemos decir que dejamos de ser una compañía de vuelos únicamente chárter para iniciarnos en la venta online dirigidos al cliente final”.

Amplía la oferta de destinos desde 15 aeropuertos:
A través de la web de ORBEST se podrán adquirir billetes principalmente para destinos nacionales en las Islas Canarias y Baleares volando desde 15 aeropuertos españoles (Valladolid, Valencia, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Málaga, Granada, Pamplona, Santiago, Oviedo, Vigo, Alicante, Sevilla y León), lo que supone una ampliación considerable de  la oferta de destinos desde diferentes aeropuertos.

Los vuelos internacionales se operarán, inicialmente, sólo desde Madrid con rutas a Escocia (Edimburgo), Noruega (Lakselv), Hungría (Budapest), República Dominicana (Punta Cana) y México (Cancún). ORBEST operará también en Portugal con vuelos desde Lisboa y Oporto a Tenerife, Palma de Mallorca y Mahón. Con el objetivo de garantizar la transparencia y facilitar al cliente la reserva del viaje, en todo momento el precio que se mostrará en la web será precio final con todo incluido.

“Con esta nueva estrategia, desde Orizonia y ORBEST abrimos la posibilidad de adquirir billetes a precios competitivos para volar a dos de los destinos nacionales más solicitados, las Islas Canarias y las Baleares, desde un gran número de ciudades españolas”, afirma Emeterio Lorente.

Una compañía más integrada en Orizonia y con una  imagen más cercana:
Además de la nueva denominación comercial, la imagen se acompaña de un icono que simboliza la infinidad de horizontes y destinos turísticos por descubrir. Con este rebranding, ORBEST quiere transmitir proximidad al viajero y consolidarse como una marca diferenciadora, entendible y sólida en un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

Con la renovación se refuerza la división aérea de  Orizonia, uno de los mayores grupos turísticos europeos presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones. Según  José Duato, Consejero Delegado de Orizonia, “la división aérea,  con ORBEST como marca principal, es una pieza clave,  ya que cubre un elemento esencial del viaje como es el transporte de pasajeros. Con esta estrategia ganamos en eficacia,  favorecemos las sinergias con el grupo y potenciamos el modelo de negocio de Orizonia basado en la integración vertical de sus actividades a través de compañías líderes en sus segmentos.”


Prioridad por la seguridad y calidad en el servicio, valores heredados:
ORBEST también hereda los valores de Iberworld, que han caracterizado a la compañía aérea desde sus orígenes en 1998: la seguridad y el servicio de calidad. ORBEST cuenta  con el certificado de calidad UNE-EN-ISO 9001:2000 y con el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit), que otorga el máximo organismo para el control aéreo mundial, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Además cumple estrictamente con todas las exigencias de seguridad  operando todos  los aviones  bajo la normativa europea J.A.R. OPS1 y J.A.R. 145 (Joint Aviation Regulations).

Con una plantilla de más de 512 profesionales, ORBEST ha realizado más de 75.000 vuelos para transportar a más de 11 millones de pasajeros desde sus orígenes en 1998.

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