lunes, 18 de abril de 2011

El Grupo Mas Costas se recapitaliza para acelerar su internacionalización



La firma gallega invertirá 80 millones de euros en los próximos 4 años en la compra de nuevas unidades hoteleras.

El Grupo Mas Costas y el Holding Rodonita han alcanzado un acuerdo por el que este último entrará a formar parte del accionariado de la firma que preside David Caramés, de forma que se garantizan los planes de inversión de 80 millones de euros en los próximos cuatro años y se acelera el plan de internacionalización del grupo pontevedrés a través, principalmente, de su filial hotelera Oca Hotels.

Según David Caramés, quien seguirá ocupando el cargo de presidente y la dirección de la gestión del grupo gallego, la mayor parte de esos 80 millones de euros servirán para impulsar la presencia de Oca Hotels en el mercado brasileño. “El objetivo, asegura, se sitúa en la compra de nuevos hoteles en el nordeste de Brasil para así convertirnos en la cadena española de referencia en esta parte del país”.

El primer efecto de la operación suscrita con el Holding Rodonita ha sido la compra por parte del Grupo Mas Costas a su homólogo portugués Miramar de la parte que éste tenía en el Hotel Miramar Maragogi Resort, situado en el Estado de Alagoas. De este modo el citado establecimiento cambia de nombre, y se convierte en el Grand Oca Maragogi, y pasa a ser propiedad íntegra de Oca Hotels.

Esta estrategia de expansión de la hotelera gallega permitirá igualmente al touroperador Costas Galicia convertirse en la mayorista española líder en la venta del destino Brasil. “De hecho, explica David Caramés, acabamos de empezar la distribución en más de 5.000 agencias de viajes de toda España y 800 de Portugal del catálogo Costas Brasil”. La idea es ser el referente español en la venta de paquetes turísticos del destino carioca.

Entre los planes de expansión del Grupo Mas Costas se encuentra también la consolidación de la filial portuguesa de Inversiones Hosteleras de Galicia, que comercializa las marcas Costas Galicia y Costas Portugal, lo que supondría abrir una oficina en Lisboa y ser así el segundo centro de negocios en el país vecino tras la apertura que tuvo lugar en Porto.

En cuanto al mercado español David Caramés asegura que en la actualidad se encuentra en negociaciones para rematar la compra de dos hoteles balnearios que se sumarían a los cuatro establecimientos que en la actualidad Oca Hotels posee en el terreno termal. “No obstante, aclara Caramés, la operación no está cerrada; sí puedo adelantar que en breve incorporaremos un nuevo hotel a la cadena en régimen de compra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada