jueves, 7 de abril de 2011

El Consell Comarcal del Baix Camp impulsa una campaña de comunicación turística para promocionar el interior de la Costa Dorada



La marca “Muntanyes de la Costa Daurada” acoge a 19 municipios rurales de gran atractivo y valor patrimonial, cultural y paisajístico.

La iniciativa promocional pretende posicionar el territorio próximo a la costa como destino de turismo activo y rural.

El Consell Comarcal del Baix Camp promociona los municipios del interior de la Costa Dorada bajo la marca turística “Muntanyes de la Costa Daurada”. La campaña de comunicación global está enmarcada en el Plan de Fomento Turístico “Muntanyes de la Costa Daurada”, que la institución catalana está desarrollando desde 2009 con la voluntad de poner en valor este territorio de riqueza histórica y natural que cuenta con una identidad fuertemente marcada por el ámbito rural.

El Plan de Fomento cuenta con la financiación del programa “Una manera de hacer Europa” de los fondos FEDER y tiene como objetivo principal la dinamización y comunicación de los atractivos turísticos, culturales, naturales y paisajísticos de este territorio de gran potencial. El proyecto de promoción turística impulsado paralelamente desde el Consell Comarcal está dirigido a un conjunto de diecinueve municipios de la zona montañosa e interior de la comarca del Baix Camp. El territorio de las Muntanyes de la Costa Daurada mantiene la autenticidad de los pueblos con encanto y la conservación de sus tradiciones, costumbres y productos artesanales autóctonos.

El reto que persigue la iniciativa promocional pasa por posicionar la zona de las Muntanyes de la Costa Daurada como destino de turismo rural y activo dentro el mapa turístico nacional y catalán. Para la consecución de este objetivo, el plan parte de la potenciación de los atractivos turísticos así como de la promoción de esta área de proximidad a la costa como destino de excursiones y estancias, complementario a los recursos de sol y playa. En este sentido, el proyecto plantea el desarrollo sostenible, tanto económico como social, que garantice la evolución y mejora de la calidad de vida de las gentes de esta área y la creación de una actividad turística distribuida en el tiempo y equilibrada territorialmente como las claves para la preservación de los valores naturales y monumentales.

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